La XVII Fiesta de las Colectividades se vivió a pleno este fin de semana

Patricia nos contó que en esta oportunidad ?la gente se fue el sábado muy contenta y con ganas de quedarse. Gustaron muchos los espectáculos y hemos visto una mayor participación que en años anteriores?.
Como cada año entraron las veinte banderas de todos los países hermanos y finalmente lo hizo la Argentina, una pareja de tango dio el puntapié inicial al espectáculo que tuvo su momento emotivo cuando se entonaron las estrofas del Himno Nacional.
Patricia se mostró muy contenta porque ayer domingo a la tarde el Centro Cultural seguía asemejándose a una gran colmena donde todos tenían una labor definida y el buen humor y las ganas de que todo saliera bien hacían su parte.  Como  cada año, María Inés Mazza y Claudio Andiarena fueron los maestros de ceremonia, los conductores que para Alak: ?estuvieron espectaculares como siempre, esto es algo para destacar?.
El día sábado, el presidente de la Unión de Colectividades Tandil dijo unas emotivas palabras que conmovieron al público percibiéndose ese sentimiento de hermandad que existe entre las colectividades de la ciudad.

Productos típicos y exhibición
Con un total de 16 stands donde daba gusto quedarse un buen rato en cada uno, el público podía interiorizarse de la historia, geografía, turismo, religión, entre otras cosas de cada  país, al mismo tiempo que saboreaba las exquisiteces que se exhibían en los mostradores.
Es notable  cómo cada año los expositores se esmeran para enseñar sus productos de una manera sumamente atractiva y también para incorporar en sus stands prendas, artesanías, pinturas y alguna que otra perlita, tal como nos sucedió en el espacio de Croacia.
Entre las colectividades participantes encontramos entre otras a Alemania, Bolivia, Brasil, Croacia, Dinamarca, España, Israel, Italia, Haití, Nicaragua, País Vasco, Países Árabes, República Dominicana, Suecia, Ucrania, Uruguay y Yugoslavia.

Algunas voces
Al acercarnos al stand que comparte Haití con República Dominicana tres  encantadoras morenas, Brenda, Virginia y Carmen nos contaron de esta primera experiencia en la Feria: ?Es un poco como estar más cerca de casa?, dijeron. También se refirieron a la emoción que tuvieron al portar sus banderas y a la cantidad de información que brindaron durante estos dos días al público que se acercó a la Feria.
En el stand de Croacia charlamos con Sonia que  nos dijo: ?hemos puesto en exhibición un vestido típico y algunas corbatas que tienen su pequeña historia, ya que cuentan que en la Edad Media los integrantes del ejército llevaban una cinta distintiva que después se fue transformando en lo que hoy todos llamamos corbata. Podemos decir que su origen es croata?.
En el espacio de Israel hablamos con  Catalina que nos ilustró sobre toda la folletería existente y también sobre las delicias gastronómicas típicas de ese país.
Vimos mucha gente acercarse a los stands solicitando esos deliciosos platos que para la mayoría de los tandilenses sólo es posible degustar, una vez al año, en la Feria de las Colectividades que, como decíamos al principio, es ya un clásico en la agenda cultural de la ciudad.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario