La zona rural también padece las lluvias, que afecta a la producción y los caminos

Mientras se mantienen las complicaciones en la zona urbana, en mayor grado en los barrios periféricos, el campo también padece las consecuencias de las precipitaciones, que afecta a la producción y el tránsito por los caminos rurales.

El presidente de la Sociedad Rural de Tandil, Angel Redolatti, abordó la problemática y confirmó que algunos caminos “están cortados”, en especial aquellos ubicados en cercanías a los arroyos. “Hay tramos de 50 ó 100 metros que están intransitables porque pasa el agua por encima de la traza, en algunos lugares con 40 ó 50 centímetros de altura”, describió.

“El agua baja con mucha intensidad”, describió, condición que se suma en los sectores más bajos, como las zonas cercanas a Azul, Rauch o Ayacucho, y agregó que “ahora no se puede hacer nada hasta que se aclare un poco el pronóstico”.

Así, cuando las condiciones meteorológicas mejoren, será momento de evaluar la situación y establecer las prioridades para avanzar en soluciones.

En ese contexto, el dirigente del campo puntualizó que en lo que va de agosto el registro de lluvias alcanza la marca de los 190 milímetros “pero en algunas zonas de la comunidad rural la cifra se eleva hasta los cerca de 250 milímetros”.

Entre otros datos, detalló que en el transcurso del año la sumatoria trepa hasta los 800 milímetros, que es la media anual.

“Por suerte no pasó lo del año pasado, que las lluvias con intensidad empezaron en mayo, por eso la situación se había agravado”, evaluó.

Frente a ese escenario, Redolatti admitió preocupación en el sector y justificó que “hay muchos campos sembrados con cebada, otros con trigo, pero también pasturas que hoy están comprometidas porque tienen el agua sobre el cultivo”.

“El productor no puede hacer nada. Hay que esperar a ver lo que pasa y cómo mejora el tiempo”, sostuvo.
Predijo un escenario complejo en materia de precipitaciones, puesto que se pronostican meses lluviosos durante la primavera. u

El fin de semana mejorará el clima

Por otro lado, el meteorólogo Gustavo Czop brindó un pronóstico para los próximos días y aseguró que el jueves nuevamente se registrarán precipitaciones “con algunos milímetros más que se van a ir acumulando”, que rondará entre los 5 y 10.

Anunció que recién a partir del viernes habrá un mejoramiento de las condiciones y ya para el fin de semana habrá buen clima. “Los días soleados serán con mañanas frescas y después durante el día tiempo bastante agradable”, predijo el responsable de Nimbus.

Para finalizar, adelantó que la semana entrante, entre miércoles y jueves, podrían presentarse condiciones de inestabilidad nuevamente “pero por lo pronto no será toda la semana”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario