La Zona Sur se pondrá en marcha el viernes 24

Fue postergado en dos semanas el inicio de la actividad de la Zona Sur del Provincial de Clubes de básquetbol, que tendrá como único representante tandilense a Jorge Newbery.
Originalmente, se había establecido el viernes 10 como fecha de comienzo, pero en las últimas horas quedó resuelto que la jornada inaugural para esta región de la provincia tenga su punto de partida el viernes 24.
La medida responde a la desigualdad existente entre ambas zonas respecto a la cantidad de equipos, y por ende a la de jornadas.
En procura de que ambos grupos concluyan en simultáneo su primera fase, la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires optó por realizar este ajuste en el fixture.
Mientras en el Norte se alistarán 11 equipos, en el Sur lo harán 8.
Jorge Newbery, que en su estreno será local de Estudiantes de Olavarría (presumiblemente el sábado 25), comparte la sub-zona 1 con Racing de Olavarría, Argentino Junior de Tres Arroyos y Rivadavia de Necochea, conjuntos a los que no enfrentará en primera fase, dado el formato del certamen. Sus restantes adversarios, además de Estudiantes, en la etapa inicial del certamen serán Villa del Parque de Necochea, Pueblo Nuevo de Olavarría y Liniers de Bahía Blanca.
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario