Desvalijaron dos casas en construcción ubicadas en Ugarte y Corrientes

Un importante robo se registró entre la noche del viernes y el mediodía del último sábado, en una obra de 14 viviendas en construcción que realiza la empresa M5M, en Ugarte y Corrientes. Delincuentes ingresaron a dos de ellas, las únicas que estaban terminadas, y se alzaron con una importante cantidad de materiales que estaban ya colocados, valuados por el titular de la firma constructora, José Gianolli, en unos 25 mil pesos.
En diálogo con El Eco de Tandil, el damnificado contó que se encontraba de viaje y su señora lo llamó por teléfono el sábado al mediodía para avisarle que habían robado en la obra y, cuando volvió ayer se encontró con los faltantes de grifería, aberturas, vidrios, persianas completas y sanitarios, entre otras cosas.
“Realmente es muy triste”, expresó, y aseguró que él pasa todos los días por allí, ya que tienen otra obra en marcha, cercana al predio en el que ocurrió el ilícito. “Yo el viernes pasé y estaba todo normal, así que ha sido el viernes a la noche”, estimó.
Gianolli detalló luego que el complejo habitacional comprende 14 unidades, de las cuales “dos ya están terminadas y otras dos a la altura del techo, y la intención era venderlas en estos días. Por eso habíamos sacado a principios de mes al sereno, por una cuestión de costos, ya llevaba dos años en la obra, y ahora nos encontramos con todo esto”.
El titular de M5M admitió tras lo sucedido que “no sospechamos de nadie, que nos monitorearon seguro, y que no han visto al sereno en los últimos 15 días, también, y realmente han trabajado con mucha tranquilidad. Si se fijan cómo sacaron las cosas es realmente un trabajo de hormiga, más que otra cosa”.
En detalle, en las dos casas que ya estaban listas para ser habitadas, los ladrones se alzaron con “vidrios, las ventanas de atrás completas, persianas, mesadas, grifería, mono comandos, piletas, puertas placa. Lo único que rescatamos fueron el inodoro y bidet, y algunas puertas placa que las habían dejado listas para llevárselas seguro que en la noche del sábado”, relató.

La denuncia
policial

Por el volumen del botín, Gianolli estimó que seguramente los ladrones se habrán movilizado en un vehículo grande. “Las puertas placa no te las llevás en las manos, ni las mesadas tampoco. No podés salir con los vidrios y las ventanas en las manos”, afirmó, y estimó que se habrán alzado con materiales por “unos 25 mil pesos”.
Advirtió luego que no posee seguro, porque en las obras de construcción no se hace la póliza, así que “ya está”, se lamentó el constructor.
Contó que ya había radicado la respectiva denuncia policial, el mismo sábado, en la Seccional Tercera, pero señaló que “estas cosas no tienen marca, así que es muy difícil”.
__res_4loc

“No es la
primera vez”

El damnificado remarcó por último que no es la primera vez que sufren un robo en una de sus obras en construcción. Dijo que hace unos 60 días también le robaron en otra, ubicada sobre la calle Neuquén, a tres cuadras de Ugarte y Corrientes.
“Lamentablemente, esto es ‘normal’. Yo antes optaba por no hacer la denuncia, pero ahora la voy a hacer cada vez que pase algo, al menos para que se sepa”, culminó. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario