Lalola arrasó: se llevó el Martín Fierro de Oro y siete premios más

El premio, entregado por integrantes de la tira Montecristo -ganadora de la edición 2007-, fue recibido por la protagonista Carla Peterson, quien se rodeó de todo el elenco que participó de la exitosa tira emitida en las noches de América y cuyo formato ya fue vendido a más de 50 países. Además del oro, la producción de Sebastián Ortega se llevó siete estatuillas más, como mejor telecomedia, actor protagonista de comedia, actriz protagonista de comedia y revelación, entre otros.
Así, en el marco de una gran fiesta que convocó a las estrellas del periodismo, la actuación, la locución, el humor, la cultura, el entretenimiento y la creación en radio y TV al salón principal de la Sociedad Rural de Buenos Aires, se entregaron los premios más anhelados del medio audiovisual. En televisión, el canal que mayores galardones se llevó fue Canal 13, con 13 estatuillas, seguido por América con 12, Telefe con 8, Canal Siete con 6 y, en último lugar el 9, con sólo un premio.
Dentro de las radios nominadas, la que más premios podrá sumar a sus vitrinas es Continental ya que se quedó con cuatro estatuillas, mientras que Radio 10, Del Plata, Metro y La Red obtuvieron dos, y Nacional y Rivadavia uno.
La noche comenzó minutos después de las 21:00, de la mano de los conductores Mirtha Legrand y Guillermo Andino, y se extendió por mas de cuatro horas, en las que se pudo ver a Marcelo Tinelli, Susana Giménez, Moria Casán, “Carlín” Calvo, Jorge Lanata, entre otros tantos. Una de las ternas más peleadas debido al gran seguimiento del público infantil que siguen sus novelas y entretenimientos favoritos quedó en manos de Patito Feo, tira producida por Ideas del Sur, repetida en 50 países y con 400 mil discos vendidos sólo en la Argentina.
Luego, subieron al escenario Matías Martin ?quien recibió el galardón a mejor labor en conducción masculina de radio, por su trabajo en “Basta de todo”- y los realizadores de Fútbol de primera, quienes se llevaron el premio a mejor programa deportivo en televisión. Tras realizar su primer cambio de ropa (de los dos que hizo), la conductora de la noche, Mirtha Legrand, recibió un reconocimiento especial a los “40 años de almuerzos”, el cual fue entregado por manos de Susana Giménez. Una de las sorpresas de la noche la dio Ernestina Pais, por mejor labor conducción femenina en TV en “Mañanas Informales” (Canal 13), y así dejó atrás a Susana Giménez, Mirtha Legrand, Mariana Fabián, Andrea Politti.
Susana Giménez recibió la estatuilla por mejor programa de entretenimiento de TV, y como cada año hizo lugar a una “perlita” ya que desde arriba del escenario preguntó: “¿Me queda alguna terna más en la que compito?”. Varios fueron los que hicieron alusión al momento decisivo que atraviesa el país por el conflicto agrario, como Margadalena Ruiz Guiñazú y la actriz Cristina Banegas, quien además criticó a Canal 9 por no tener ficciones nacionales en el aire.
Estela de Carlotto, integrante de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió el premio ganado por Televisión por la identidad ?de Telefe- por mejor Unitario y expresó: “Nosotros luchamos con amor, en paz, por el nunca más. Gracias al canal por el espacio que nos dio para poner a los Derechos Humanos en Televisión”. El “momento especial” de homenaje a los que “se fueron de gira” fue presentado por Mirtha Legrand, quien tras el video con las caras de los desaparecidos se emocionó y lloró por los ex compañeros que ya no están.
Los homenajeados fueron Jorge Guinzburg, Esteban Mellino, Bernardo Neustadt, Nely Lainéz, el Doctor Mario Socolinsky, Mario Sánchez, Víctor Sueiro, Norman Erlich, Alberto Locati, Jorge Novoa, Vicente Larussa y Roberto “el negro” Fontanarrosa, entre otros.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario