Lamtzev: ?Esta es una carrera de supervivencia?

Entre la alegría por seguir avanzando de puestos y el cansancio por la dura carrera que le está tocando vivir el piloto pudo confirmar que “ acabamos de terminar la tercera etapa. Por suerte llegamos después de tres durísimas etapas. Una más dura que la otra”. A medida que iba describiendo los difíciles tramos que tuvo que transitar, su voz reflejaba el cansancio que va acumulando.” En tres días sólo he podido dormir 9 horas, después de haber estado,por ejemplo, 17 horas manejando. Sin dudas que ésta es la carrera más dura de la historia”. Pero el esfuerzo se va notando a medida que avanza de etapas.

Demetrio valora mucho el trabajo en equipo para poder “sobrevivir” a esta dura experiencia. “Nuestro equipo es puro corazón y espíritu deportivo. Con Sergio (Casas) más que un amigo ya somos como hermanos. Nos hacemos fuertes en la toma de decisiones. Ahí está la clave.” A la hora de evaluar la Toyota Hilux que lo transporta el piloto sostuvo que “la camioneta anda muy bien por suerte. Lo atiende Carlos Zorzoli que es un verdadero profesional. Tiene mucha grandeza porque hace todo con sentimientos. Hemos formado un lindo equipo que nos permite seguir avanzando”. Lamtzev no es ajeno a los distintos abandonos que en cada etapa van apareciendo. Lo atribuye a que “como se decía que era una carrera light los pilotos iban perdiendo el interés de correrla. Pero todo eso cambió y dicen que a la etapa de Bolivia no llegarían más que el 50%, y la verdad como viene todo parece que se va cumpliendo. Sólamente en el Nihuil abandonaron 70 participantes. Es imposible transcribir todo lo que se está viviendo. Ves vehículos enterrados hasta la caja, motos tiradas, autos incendiados. Esto es increíble”. Por último con una sonrisa que termina de describir la dureza del Rally, el cordobés contó que “ para subir una loma tuve que poner primera y en baja prácticamente trepar la loma que era piedra viva. Fue toda una verdadera aventura”.

Hoy arranca la 4ta etapa que une las ciudades de San Juan con Chilecito (La Rioja) con un recorrido especial, el más largo en la historia del Dakar. Deberán cruzar ríos, adentrarse en cañones siempre atentos a las sorpresas que le marca el road book para este día. Allí Demetrio intentará seguir avanzando sabiendo que cuenta con el respaldo de un equipo que como él mismo lo describió es “puro corazón”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario