Lanús ganó y dio un paso grande rumbo a la final

zzzznacd2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MAYO 02: Con efectividad pero sin brillo, Lanús vence esta noche 1 a 0 a Tigre al finalizar un buen primer tiempo disputado en el estadio José Dellagiovanna, válido por la décimo tercera fecha del torneo de Primera División. El único gol lo convirtió José Sand, de penal a los 20 minutos, luego de una falta de Lucas Janson a Lautaro Acosta.FOTO NA: WALTER PAPASODARO-DPzzzz

Sin brillo ni la vocación ofensiva que venía mostrando pero con efectividad, Lanús venció anoche 1 a 0 a Tigre en el estadio José Dellagiovanna y quedó a un paso de ganar la zona 2 del torneo de Primera División.

Con sumar tres de los nueve puntos que quedan, el equipo de Jorge Almirón ganará su zona y disputará la final ante el vencedor de la 1.

Durante gran parte del juego, Tigre fue más que Lanús en cuanto al juego, pero el visitante mostró efectividad a la hora de definir y, a pesar de tener un hombre menos por la expulsión de José Luis Gómez a los 41 del primer tiempo doble amarilla, pudo obtener un valioso triunfo.

En el complemento, Lanús se recostó demasiado sobre su área y, ante los embates del conjunto de Victoria, apareció la figura de su arquero, Fernando Monetti.

No se sintió nunca cómodo Lanús en la primera etapa porque no pudo tener la pelota por falencias propias pero también porque Tigre lo presionó de buena manera.

El visitante sintió la ausencia de Román Martínez a la hora de manejar los hilos de la mitad de cancha y de Iván Marcone, a la hora de recuperar. Sus delanteros quedaron aislados a excepción de alguna jugada en la que supieron tirarse atrás y tanto Sand como

Acosta generaron algo de riesgo.

Tigre dominó territorialmente, a partir de la buena labor de Menossi y Galmarini en la mitad de cancha.

En ofensiva, Janson aportó mucha movilidad y complicó en más de una ocasión a la defensa del puntero.

No obstante, en una jugada aislada, el propio Janson -no acostumbrado a la marca- derribó en el área al veloz Acosta y generó el penal que Sand cambió por gol.

Sin descubrirse en defensa, Tigre fue en busca de la igualdad y contó con un par de chances en los pies de Janson, pero en una definió desviado y en la otra su remate dio en el palo.

En el complemento y ya con un hombre menos, Lanús se recostó decididamente sobre su campo y apostó al contragolpe.

Almirón modificó el esquema táctico: mantuvo la línea de cuatro defensores, Ayala se paró como único volante central, plantó otros tres medios por delante y dejó a Sand como único punta.

En los primeros veinte minutos, Tigre acorraló a Lanús y tuvo tres chances para igualar, pero chocó con la seguridad de Monetti y su propia falta de precisión para definir.

Expirado ese tiempo, el trámite se dividió entre las ganas del local para ir en busca del empate con su falta de recursos para conseguirlo y algún contragolpe peligroso de la visita, como dos que Javier García les tapó a Sand y Acosta en sendas jugadas que manejó el paraguayo Almirón.

En los últimos minutos, Tigre le llenó de centros el área a Lanús, pero apareció otra vez Monetti para tapar un cabezazo de Janson que hubiera significado el empate.

 

 

SINTESIS             

 

TIGRE           0

Javier García; Leandro Marín, Erik Godoy Blengio y Emiliano Papa; Galmarini, Menossi y Jorge Rodríguez; Federico González, Luna y Janson. DT: Pedro Troglio.

LANUS          1

Monetti; José L. Gómez, Gustavo Gómez, Braghieri y Maximiliano Velázquez; Castellani, Víctor Ayala y Miguel Almirón; Lautaro Acosta, Sand y Oscar Benítez. DT: Jorge Almirón.

Cancha: Tigre. Arbitro: Néstor Pitana. Gol: PT: 20’ Sand (L), de penal. Cambios: Erik Correa por Luna (T), Marcelo Herrera por Braghieri (L), Wilchez por Papa (T), Alexis Castro por Blengio (T), Pelletieri por Castellani (L) y Nicolás Aguirre por Benítez (L). Incidencia: PT: 41’ expulsado José L. Gómez (L). (NA).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario