Lanús sorprendió a River con un gol “de otro partido” en el estadio Monumental

De este modo, Lanús se erigió en verdugo del ?millonario?, al ganarle los tres partidos del semestre: los dos por la Copa Sudamericana, que supusieron la eliminación de River del certamen, y este por el Apertura.
Con este resultado, River sumó la sexta derrota en el Apertura y reúne 10 unidades, 7 menos que Lanús.
River desplegó un 4-3-1-2 sin delanteros netos, con Diego Buonanotte y Gustavo Bou en el ataque. Nicolás Domingo se movió como mediocampista por la derecha.
Lanús presentó el clásico 4-4-2, con volantes externos directamente vinculados con la ofensiva, como Marcos Aguirre, sobre la derecha, y Sebastián Blanco, en la izquierda.
La ausencia de referencias en el ataque ?millonario? generó sobresaltos en el fondo de Lanús, que tampoco pudo neutralizar disparos desde afuera del área.
No obstante, lo que River ganó en sorpresa en los veinte metros finales del campo lo perdió al carecer de peso en el área.
El ?granate?, que tuvo un centrodelantero, Cristian Menéndez, y contó con la movilidad de los volantes por afuera y de Eduardo Salvio, abrió el marcador a través de una acción de pelota detenida.
En un tiro libre indirecto, Maximiliano Velázquez ?fusiló? a Daniel Vega con un zurdazo que entró a media altura, junto al palo derecho del arquero.
El tanto en contra generó nervios en River, que se cargó de imprecisiones y confundió velocidad con apuro.
De todos modos, Buonanotte fue una vez más el jugador más incisivo del ?millonario?, aunque el equipo en general pagó caro no tener quién concluya las jugadas.
En el comienzo del segundo tiempo, Leonardo Astrada incluyó a Mauro Rosales, quien si bien no es un atacante de área es al fin un delantero, en lugar de Bou, con el objetivo de lograr mayor profundidad.
Pero los espacios que indefectiblemente dejó River al buscar el empate, fueron aprovechados por un rival que se caracteriza por tener jugadores de destacada técnica desde el medio hacia adelante.
Fue así que a los 2 minutos, Vega le tapó un disparo a Salvio, en una acción clara del visitante.
El ingreso de Mauro Díaz por el lateral Cristian Villagra obligó a River a evitar la superposición de espacios en ataque.
De cara al cuarto de hora final, Astrada mandó a la cancha a Andrés Ríos, un delantero con más características de centroatacante, pero fue poco abastecido.
Por su parte, Lanús estuvo a punto de liquidar el resultado de contraataque pero falló en la definición.
River terminó a pura impotencia, teniiendo la pelota pero sin saber qué hacer con ella, frente a un adversario que se dio el lujo de ganarle en los tres enfrentamientos del semestre.
Síntesis:
River 0: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez y Cristian Villagra; Nicolás Domingo, Matías Almeyda y Matías Abelairas; Marcelo Gallardo; Diego Buonanotte y Gustavo Bou. DT: Leonardo Astrada.
Lanús 1: Agustín Marchesín; Hernán Grana, Carlos Quintana, Jadson Viera, MAXIMILIANO VELAZQUEZ (7); Marcos Aguirre, Matías Fritzler, Eduardo Ledesma y Sebastián Blanco; Eduardo Salvio y Cristian Menéndez. DT: Luis Zubeldía.
Gol en el primer tiempo: 31m. Maximiliano Velázquez (L)
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar; Mauro Rosales por Gustavo Bou (R), 12m. Mauro Díaz por Cristian Villagra (R), 22m. Agustín Pelletieri por Marcos Aguirre (L), 27m. Andrés Ríos por Marcelo Gallardo (R), 29m. Santiago Salcedo por Cristian Menéndez (L), 45m. Guido Pizarro por Sebastián Blanco (L).
Amonestados: Viera (L), Domingo (R), Velázquez (L), Almeyda (R), Marchesín (L), Buonanotte (R).
Arbitro: Luis Alvarez.
Cancha: River.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario