Lanús venció a Arsenal 2 a 1 y sigue vivo en el Apertura

Lanús venció como local a Arsenal de Sarandí por 2 a 1, en otro de los partidos correspondientes a la 17ma. Fecha del torneo Apertura, y se mantiene como candidato al título junto con Boca, Tigre y San Lorenzo.
El conjunto dirigido por Luis Zubeldía comenzó en desventaja con un gol de Mauro Matos, a los 40 minutos del primer tiempo, pero el ?Granate? reaccionó en el complemento y lo dio vuelta con tantos de Javier Gandolfi ?en contra- a los 5? y Sebastián Blanco, a los 14?.
A los 5 minutos del primer tiempo Diego Lagos se perdió un gol imposible tras eludir al arquero Cristian Campestrini, en la que pudo ser la ventaja temprana de Lanús y mayor tranquilidad para afrontar el encuentro.
A los 20? se produce la primera llegada de Arsenal a través de Mauro Matos, en lo que fue un aviso de lo que iba a ocurrir a los 40?, cuando marcó la ventaja parcial del equipo de Sarandí después de una gran jugada de Cristian Pellerano y Javier Yacuzzi.
En el segundo tiempo Lanús se propuso modificar la imagen y parecerse al equipo con argumentos para llegar hasta las instancias finales del campeonato con posibilidades de consagrarse.
En la primera llegada del ?Granate? del complemento Lagos desbordó por derecha, la metió al área chica y Gandolfi se la llevó por delante para vulnerar a su arquero.
Ese fue el envión que necesitaban los locales para ir por la victoria, que llegó a los 14? y lo consiguió la figura del partido, Sebastián Blanco, después de una pared con José Sand. En desventaja, los dirigidos por Daniel Garnero fueron pura impotencia y el árbitro Federico Beligoy tuvo que expulsar a Aníbal Matellán sobre el final.
Con esta victoria, Lanús se ubicó a un punto del líder Boca con un partido más, y generó el pedido de los hinchas “Granates” que cantaron por “otra vuelta más”.
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario