Lanzamiento oficial del Festival de la Sierra

El presidente de comisión directiva, Pablo Sprovieri, junto al director artístico, Miguel Rouaux; la subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa; el director de Turismo, Ernesto Palacios y Juanita Echezarreta, de la Denominación de Origen Tandil brindaron una conferencia de prensa ofreciendo detalles de lo que será el Festival en los primeros días de febrero.

Ernesto Palacios, en representación del Municipio, comenzó hablando  de la calidad del vecino tandilense que “siente suyo el Festival desde sus comienzos ya que es una verdadera fiesta popular sustentada en nuestros valores, tradición, identidad y cultura argentina y que ahora, en los últimos años, se le ha incorporado algo totalmente identitario de Tandil como son los chacinados, con la Denominación de Origen que es otro orgullo para la ciudad, motivo de celebración”

“El Festival tiene un formato muy bien diseñado y si apostara a artistas de convocatoria masiva tendría seguramente que replantearse escenarios por una cuestión de capacidad, con un nuevo formato, pero a lo mejor perdería esto de ser un encuentro para disfrutar a pleno así como está hecho, que es maravilloso, por eso les expreso mi gratitud y felicitaciones y deseos de que sigamos trabajando todos juntos de la misma manera”, finalizó el funcionario.

Pablo Sprovieri brindó detalles de la programación que “arranca el martes 4 de febrero, desarrollándose en tres escenarios, la sede de la peña, el polideportivo del club Independiente y el anfiteatro municipal Martín Fierro y en la calle Juldain donde estarán armadas las ferias con los artesanos y los productores”.

Miguel Rouaux, director artístico de la peña, habló de la programación, “comenzando el martes 4 con la Jornada de la Danza, un espacio académico. Hemos traído gente del litoral, Cuyo, el norte y ahora tocaremos la zona centro de la mano del profesor cordobés Raúl Godoy. Y al otro día comenzamos la parte competitiva hasta el sábado, día en que se conocerán los ganadores y el domingo tendremos la actuación de los premiados. A este encuentro asisten cerca de 2000 participantes que llegan de distintos puntos del país, trayendo cada uno de su lugar su folclore. El Festival competitivo se encuentra -juntamente con Cosquín y el Festival de Laborde- entre los más importantes del país. Eso es un logro que se ha ido llevando a cabo a raíz de la calidad del jurado, la infraestructura y la seriedad con que se trabaja para el Festival que ha hecho que las delegaciones estén esperando febrero para venir a Tandil.

Por su parte Juanita Echezarreta se refirió a los espacios de chacinados, la feria de productos de Tandil, juegos interactivos con el público en el anfiteatro y de la presencia en el show gastronómico que en esta oportunidad durará dos días: el viernes 7 estará Juan Braceli haciendo el salame más largo de América y el sábado 8, Juanito Ferrara con platos gourmet con productos regionales.

Finalmente Sprovieri se refirió a las figuras invitadas que estarán en el anfiteatro sábado y domingo desde las 22, con entrada gratuita. El primero de los días se contará con la presencia de Facundo Saravia y el domingo con la actuación del violinista Néstor Garnica.

La rueda de prensa cerró con una degustación de productos regionales incluidos en la Denominación de Origen Tandil.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario