Lanzaron una campaña de comunicación que promueve hábitos de vida saludables
El test, al que se puede acceder a través de una página de internet para saber cuán saludable es la vida que cada uno está llevando, es una de las piezas publicitarias que componen una reciente campaña de bien público lanzada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Consejo Publicitario Argentino.
La iniciativa tiene como meta “prevenir y controlar las enfermedades crónicas relacionadas con la falta de actividad física y una alimentación no equilibrada puesto que son las principales causas de las patologías no transmisibles más importantes en el país, como las cardiovasculares, la diabetes de tipo dos y determinados tipos de cáncer, además de caries dentales y osteoporosis”.
Así, los creativos -con la colaboración de profesionales de la salud- diagramaron la campaña “desde la premisa de que en las actividades diarias hay pequeños cambios que se pueden realizar para llevar una vida más saludable”.
Por eso, en los spot se sugiere adoptar hábitos comúnmente escuchados como trotar, andar en bicicleta, beber agua, ingerir mayores raciones de frutas y verduras o no degustar porciones muy amplias de comidas. Pero también se proponen acciones como bajarse del colectivo una parada antes para caminar unas cuadras extras, comer antes de tener demasiada hambre, ir a buscar uno mismo los pedidos de delivery, usar las escaleras en lugar del ascensor o reemplazar actividades como mandar a lavar el auto por hacerlo uno mismo, entre otros hábitos. “Todo suma, por más mínimo que parezca.
Lo importante es que tomen conciencia de esto”, resaltó el representante de la OPS en Argentina, Juan Antonio Pagés. Con la consigna Sumá Vida, en total son una veintena de piezas apoyadas en el humor que podrán verse a lo largo de dos meses a través de medios televisivos, radiales y gráficos, de la vía pública y del sitio web www.sumavida.org.ar, especialmente diseñado para esta propuesta.
“Un amigo es ése con el que se comparten charlas íntimas, risas, momentos duros y, por qué no, una napolitana con rabas o una porción de budin de pan. Porque compartir grandes porciones, también es ser grandes amigos.
Comparta, le hace bien a los dos”, resa el último mensaje de una escala de 500 puntos especialmente ideada para esta propuesta con el fin de que los lectores descubran qué tan saludable es la vida que están llevando. Aunque también fue pensada para proporcionar herramientas tendientes a mejorar esos hábitos.
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