Largando desde boxes llegaron en 8vo. lugar

Leonel Pernía había logrado el sábado clasificar su Honda oficial en quinta posición, lo que le posibilitaba largar el domingo en tercera fila desde el lado de la cuerda.
Agustín Canapino, quien por estrategia largó la competencia, lamentablemente se fue afuera en la horquilla durante la vuelta previa y eso determinó que tuviera que partir último, desde boxes. Allí decidieron también ser los únicos en calzar gomas slick. (” A esta altura nos jugamos; si hay pace car y seca la pista será la única posibilidad de avanzar” confió Leo Pernía, mientras que el joven piloto invitado se cansaba de pedir disculpas por su error).
Durante las primeras vueltas, con respecto al puntero Fontana, el Honda número 36 perdía la friolera de 17 segundos por giro, hasta que el deseo de Pernía se hizo realidad: apareció el pace car, y no sólo en una, sino en dos ocasiones. De ese modo Canapino pudo ubicarse a la cola de la fila india (obviamente en última posición) y escaló hasta el puesto 26, cuando empezó a secarse el asfalto.
Con sol a pleno sobre el autódromo, todos los binomios se vieron obligados a cambiar neumáticos y tardaron, en promedio, más de medio minuto.
Pernía suplantó a Canapino en la vuelta 17 y volvió de inmediato a pista, logrando ganar en boxes varias posiciones (al volver, ya estaba 16to.). Luego con un manejo agresivo y efectivo, fue mejorando hasta finalizar la prueba en el 8vo. lugar. Ahora está cuarto en el Campeonato, con 60 unidades.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario