Las actividades contra la violencia hacia las mujeres

Como cada año, el mes de noviembre es el elegido por el Municipio para desplegar una serie de actividades en diferentes barrios y espacios públicos del partido para generar conciencia y luchar contra el maltrato y la violencia de género, en consonancia con el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que justamente se conmemoró el 25 de noviembre.

Con ese motivo en los primeros días del mes se lanzó la campaña No Estás Sola, que busca prevenir, informar y generar conciencia acerca del riesgo de la violencia en las relaciones adolescentes. La presentación se realizó ante instituciones educativas y organizaciones civiles o estatales de la comunidad que conviven cotidianamente con esta realidad.

Desde entonces el video institucional en el que un grupo de jóvenes explica, sin intermediarios y hablando directamente a la cámara, las circunstancias de la vida cotidiana de los adolescentes en las que se pueden presentar hechos de violencia, comenzó a difundirse a través de las redes sociales y luego continuó su exposición mediante reuniones con vecinos en los diferentes centros comunitarios de la ciudad.

Las actividades y las conclusiones de esos talleres de reflexión, organizados por el Area de la Mujer de la Secretaría de Desarrollo Social, culminaron el sábado pasado con un encuentro en María Ignacia Vela, a donde se realizó el acto central.

La iniciativa incluyó también a las mujeres que durante todo el año participaron de la propuesta recreativa y de prevención Generando Encuentros.

Si bien las actividades y programas permanentes del Area de la Mujer continúan a lo largo del año, se trató del cierre formal de una campaña que recorrió barrios como San Cayetano, Selvetti y Villa Aguirre, también en el barrio 21 de Abril, en La Movediza, Maggiori, San Juan, Las Tunitas, Villa Italia Norte, Metalúrgico, Cerro Leones y Belgrano.

No Estás Sola puede ser vista desde el canal de Youtube del Municipio o mediante el link https://www.youtube.com/watch?v=oqqBFPOboMc y a través de la cuenta de Facebook del Intendente Miguel Lunghi y las cuentas de Facebook y Twitter de ADN Tandil, el espacio a través del cual se difunden las novedades del Municipio en las redes.

Información útil para denunciar violencia de género. Líneas gratuitas:

144 Violencia de Género, 145 Trata (explotación sexual), ambas son de alcance nacional, los 365 días del año, las 24 horas. Comisaría de la Mujer y la Familia en Tandil -Uriburu 983-. Teléfono 443-8758. Servicio local de Promoción y Protección de los Derechos de las Niñas/os en Tandil – Alem 1146, tel.  442-5042. Area de Atención Integral a la Mujer. Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Tandil. Arana 1129, tel.  442-0156.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario