Las AFJP se alistan para iniciar juicios contra el Estado

Según el empresario, “nos preocupa mucho que se le quiera dar un tratamiento tan acelerado a este proyecto, que no se discuta en un marco más amplio, más participativo”. En declaraciones radiales, Saumell, titular de Arauca Bit, consideró que existen una gran cantidad de “respuestas desde el punto de vista técnico” para no eliminar a las AFJP.
Arauca Bit es una de las administradoras más grandes del sistema, con más de un millón de afiliados y pertenece al Grupo OSDE. Saumell aseguró que el Poder Ejecutivo “no tenía la necesidad de matar al sistema, porque no hay ninguna actividad tan regulada y controlada como las de las AFJP”. Mientras, el director ejecutivo del Mercado Abierto Electrónico (MAE), Pablo De Estrada, advirtió que con la estatización de las AFJP, el país “pierde una de las piezas fundamentales del sistema financiero”.
Según el directivo del MAE, “no se entiende bien por qué motivo se saca de cuajo al principal actor del mercado de capitales”. En declaraciones a radio América, De Estrada señaló además que “indudablemente, hay preocupación en el mercado: no nos podíamos imaginar que podía ocurrir un cimbronazo de esta magnitud”.
Asimismo, alertó que con la decisión del Gobierno “estamos perdiendo una de las piezas fundamentales del sistema”, ya que “ésta actividad de inversión, las AFJP, representa por lejos la principal fuente de financiamiento de largo plazo de la economía argentina a través del mercado de capitales”.
“Las administradoras son el vehiculo que más suministra crédito a largo plazo”, sostuvo De Estrada.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario