Las autoridades respondieron al reclamo y reforzaron los patrullajes en Villa Italia

Un nutrido grupo de comerciantes y vecinos participó de la reunión que se desarrolló frente a un local de Quintana al 700 con autoridades policiales, luego del reclamo por la seguidilla de hechos de inseguridad que azotó al centro comercial de ese sector de la ciudad. En ese marco lograron el compromiso de reforzar los patrullajes por la zona, hecho que se cristalizó la semana pasada. “Ya se empezaron a ver los cambios”, valoró una de las frentistas.
Del encuentro participaron alrededor de 70 personas, que se reunieron con el titular de la Jefatura Distrital, comisario inspector Jorge Giménez, y el responsable de la comisaría Tercera, comisario Pablo Correa, junto a otros efectivos.
En concreto, se estableció un refuerzo en los patrullajes de los móviles policiales y la incorporación de dos efectivos a pie para recorrer la zona desde las 18 a las 22, y se resaltó la importancia de mantener comunicación entre los habitantes de la zona para generar alertas.
En principio, y ante la solicitud de garantías de continuidad de la acción, los vecinos destacaron que “se va a mantener”, y además confirmaron que en un par de semanas volverá a motorizarse un nuevo encuentro para evaluar la situación.

“Esperemos
que se cumpla”

Uno de los voceros de la barriada destacó la predisposición y la importancia del encuentro, al que calificó de “muy productivo”, y confirmó que al patrullaje sumarán efectivos a pie para recorrer la zona comercial y una moto en momentos de disponibilidad. “Esperemos que se cumpla, que no sea sólo durante estos días”, remarcó.
Otra de las vecinas expuso que el pedido apunta a lograr mayor seguridad cuando anochece. “El compromiso fue poner custodia de 18 a 22 durante todos los días”, indicó y destacó que durante la reunión hizo especial hincapié en que la decisión se mantenga durante todo el año. En caso contrario “estamos una semana con la problemática y después nos olvidamos”, analizó.
En la oportunidad también expresó que “si en algún momento estamos viendo que no están los policías, llamamos al jefe de la Tercera, que se comprometió a seguir con esta medida”.

La situación

El planteo se difundió en los últimos días. Asediados por los hechos de inseguridad, los responsables de negocios ubicados a lo largo de Quintana promovieron un primer encuentro para plantear la situación, al que se sumaron vecinos.
En ese marco reclamaron el compromiso policial, judicial y político e incluso solicitaron, a través de una carta, una audiencia con el intendente Miguel Lunghi para pedirle que tome medidas que refuercen la seguridad en la zona.
Respecto de lo que sucede en el barrio, una comerciante contó a El Eco Multimedios que después de determinado horario los locales cierran sus puertas y la atención al público se hace por ventanas “por temor a las bandas que empiezan a dar vueltas, integradas por menores de edad”.
“Sabemos muy bien quiénes son, pero no podemos actuar”, dijo, y lamentó que “no puede ser que estemos encerrados y ellos anden libremente por la calle”.
Otra de las frentistas exhortó a los habitantes de la barriada a que se involucren en el reclamo y describió que “aunque no tenga comercio vivo encerrada, porque es un peligro”.
Para finalizar, el grupo informó que en 15 días volverán a juntarse para evaluar la situación a partir de la implementación de los refuerzos. “Vamos a tratar de juntar más gente porque Villa Italia es muy grande y en Quintana hay 70 negocios”, contó. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario