Las aventuras de La momia viajan de Egipto a China

El espíritu aventurero de O\’Connell lo llevará junto a su hijo Alex (Luke Ford) y su esposa Evelyn (María Bello, en reemplazo del papel que en las dos primeras películas interpretó Rachel Weisz) hasta China. Allí se dedicarán a estudiar la tumba del Emperador Dragón (ni más ni menos que el astro de las artes marciales Jet Li) y su increíble ejército de figuras de barro. Pero lo que parece un monumento en su memoria es, en realidad, el resultado de una vieja maldición. Es que hace varios siglos la hechicera Zi Yuan (Michelle Yeoh) le puso fin a la tiranía del malvado dragón condenándolo junto a sus hombres a dormir bajo tierra. Sin embargo, Alex romperá el encantamento y revivirá a la Momia.
Así comenzará una nueva aventura que llevará a los O\’Connell por toda China, tratando de evitar que el Emperador vuelva a imponer su régimen de terror. La película tiene detrás de cámara a Rob Cohen, el responsable de “Rápido y Furioso”, que promete revitalizar la franquicia con más acción y dinamismo, de modo acorde a las producciones actuales.
“La momia” original fue filmada en 1932 bajo la dirección de Karl Freund y es una de las películas pioneras en el género de terror, parte de la revolución que llevaron adelante los Estudios Universal con otra perla, la primera “Drácula”. En 1999 la historia regresó a la pantalla grande totalmente renovada y de la mano del director Stephen Sommers. Allí un aún poco conocido Fraser tomó el protagónico como Rick O\’Connell, un estadounidense en la Legión Extranjera infiltrado en una expedición arqueológica en Egipto.
El éxito de la producción fue inmediato y a nivel mundial, convirtiendo al actor en una estrella internacional. La película también sirvió como trampolín a la bella Rachel Weisz, quien personificaba a su pareja. Los dos regresaron en 2001 con la secuela de esta aventura, que volvió a ser un suceso en todos los cines. Ambas aventuras recaudaron en total más de 800 millones de dólares en todo el globo.
De este modo el público terminó aceptando a Fraser, que después de un par de traspiés en la pantalla grande se enfocó en el teatro en su país. Ahora decidió volver a ponerse el traje de héroe de acción y regresa a las salas con la tercera parte de la saga. (Terra)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario