Las bibliotecas populares recibirán el libro de Ricardo Pasolini sobre la vida de Juan Antonio Salceda

En ese encuentro y en el marco del centenario de la institución, sus dirigentes recibirán a los representantes de las bibliotecas populares nucleadas en la Asociación “Tandilia” y a la Comisión para la Distinción “Juan Antonio Salceda”.
En el acto se obsequiará a cada biblioteca un ejemplar de la obra del historiador Ricardo Pasolini, “La utopía de Prometeo”.
En ese sentido, Manina García anticipó que Pasolini disertará en el acto del sábado sobre ?Juan Antonio Salceda y la ética prometeica?.
Pasolini ha consagrado buena parte de sus investigaciones al estudio de la cultura tandilense en las décadas que van desde 1930 hasta 1960, y a su inserción en la lucha mundial contra el fascismo..
Por su parte, Morando recordó que la obra del historiador tandilense ?fue seleccionada y editada por la Comisión para la Distinción Juan Antonio Salceda como un modo de fijar la memoria en la acción cultural y literaria desplegada por el recordado intelectual tandilense en distintos ambientes pero, particularmente, desde el Ateneo Rivadavia, instituto que funcionó durante 18 años dentro de la Biblioteca Rivadavia?.
Vale recordar que con la Distinción Municipal ?Juan Antonio Salceda?, se distingue anualmente a los estudiantes del Ciclo Polimodal y a los estudiantes del sistema Terciario (universitario y no universitario) residentes en el Partido de Tandil, que hayan elaborado trabajos escritos que constituyan aportes significativos para la resolución de problemas locales de relevancia; para la generación de propuestas concretas de actuación para el bienestar colectivo o para la mejora del funcionamiento del Estado Municipal.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario