Las cinco historias de la semana en Eleco.com.ar

Lo vertiginoso que puede resultar el ritmo de noticias diario no da tiempo al análisis de lo que pasó y el impacto en la audiencia. Dentro de los múltiples contenidos que se ofrecen   en El Eco de Tandil, cinco historias fueron las más leídas por las personas que habitualmente navegan por www.eleco.com.ar y que resaltaron de la media por la cantidad de comentarios. Estas fueron:
Los abuelos de la nena fallecida se mostraron molestos ante la versión del Hospital de Niños

Gladys Vergara y Jorge Beltrán son los abuelos de Valentina, la nena recientemente fallecida luego de contraer el Síndrome Urémico Hemolítico, quienes se mostraron molestos por lo expresado por la directora del Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas, doctora Marta Brea, al contar lo acontecido.

 

Falleció la nena que se cayó de un edificio en España al 700

Un trágico accidente ocurrió en el mediodía del viernes en un edificio de departamentos situado en avenida España 777, donde una nena de tan solo 3 años, identificada como Lola Ramos, cayó al vacío desde un octavo piso a un patio interno. La pequeña falleció, minutos después, en el Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas.

 

Qué podemos hacer para prevenir el Síndrome Urémico Hemolítico

Noralía Padola, médica veterinaria y doctora en ciencia animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unicén, expuso cuáles son las causas por las cuales se manifiesta el Síndrome Urémico Hemolítico y cuáles son sus síntomas cuando la bacteria llega a los órganos.

 

La abuela dice que la Policía no recibió a la beba que nació en una casa

Sonia, abuela de Julieta, quien fue dada a luz durante la madrugada del jueves en su casa, relató lo que sucedió esa noche y cómo recibieron a la nueva integrante de la familia.

Victoria llamó a Sonia porque se descompuso. Sin nerviosismo, la asistió y recibió a la bebé a las 2.19 de la madrugada, quien aseguró que llegó muy rápido. La mamá rompió bolsa y nació enseguida, con la asistencia de los enfermeros Mabel Bernatene de Nielsen y Osvaldo Nielsen, a quienes solicitaron ayuda ante el trabajo de parto. Asimismo, valoró que la nena esté sana y haya llorado bastante.

 

Internaron en el Centro de Salud Mental al acusado de abusar de dos menores

Marcela Oliva, la madre de dos nenes abusados en diciembre por la expareja de la abuela de las víctimas, expresó su indignación porque el Municipio no solo le paga el alquiler al imputado, sino que además lo ayuda con alimentos, vestimenta, medicación, entre otras cosas. Advirtió que suelto es un “peligro” para la sociedad. Tras sus dichos, este Diario pudo confirmar que la Justicia había dispuesto su internación forzosa en el Centro de Salud Mental, a partir de un cuadro psicótico que merece atención y, a partir del cual, podría declararse que es insano.

 

El alcance de las redes

Pero además, el pulso de las redes sociales puede tener puntos de comparación similares con lo que sucede en la Web, o a veces no. El alcance de las publicaciones en Facebook se da por el conjunto de interacciones (clicks, Me Gusta, comentarios) sobre la misma. Estos fueron los cinco temas más leídos:

 

1- Los abuelos de la nena fallecida se mostraron molestos ante la versión del Hospital | 25.544 personas alcanzadas

2- Falleció la nena que se cayó del edificio en España al 700 | 25.500 personas alcanzadas

3- Qué podemos hacer para prevenir el SUH | 23.045 personas alcanzadas

4- El Cielito celebrará sus 60 años con más de mil bailarines | 21.687 personas alcanzadas

5- Falleció una nena de un año por Síndrome Urémico Hemolítico | 21.424 personas alcanzadas

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario