“Las críticas que el Foro de Seguridad recibe son infundadas”

Lo aseguró el titular del Foro de Seguridad, Alejandro Tiscornia, en diálogo con “Tandil Despierta”. “Es cierto que hemos recibido varias críticas infundadas de diferentes sectores porque no saben muy bien cuál es nuestra función”, afirmó Tiscornia y añadió que “nosotros somos un grupo de ciudadanos interesados en tratar de dar soluciones en la temática de la seguridad, no tenemos una capacidad ejecutiva, eso no nos compete“.

“Sacrificamos muchas horas de nuestro trabajo para aportar al Foro de Seguridad”, precisó y agregó: “Nosotros no podemos hacer demasiado más de lo que estamos haciendo que es poner en discusión y en agenda temas importantes para la ciudad

Usina de Justicia

Por otra parte, el presidente del Foro Municipal de Seguridad Alejandro Tiscornia invitó a toda la comunidad a participar de un encuentro con representantes de Usina de Justicia, la asociación civil por los derechos de las víctimas y contra la impunidad. Será hoy, a las 19, en el auditorio de la Cooperativa Falucho, situada en calle Paz 440.

Tiscornia explicó que se trata de un coloquio que realizarán autoridades de esa entidad, denominado “En busca de la Justicia Perdida”.

Remarcó que “la idea es intentar proponer diferentes cambios dentro de la Justicia, de cambiar los paradigmas que actualmente están orientados más al victimario que a la víctima y ver lo referido a la relación de la Justicia en defensa mucho más de la víctima y en contra de la impunidad que padecemos, en muchas oportunidades, en los diferentes delitos”.

Detalló Tiscornia que el coloquio contará con las disertaciones de la presidenta del espacio, Diana Cohen Agrest; el médico psiquiatra y legista Ricardo Risso, también miembro de Usina de Justicia; la doctora Donata Chesi, víctima de la inseguridad e integrante de la asociación; y el fiscal Fabio Molinero, titular de la Ayudantía Fiscal de la Fiscalía Federal 22.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario