Las Damas de la Cruz Roja y el Mozarteum local organizan un espectacular concierto

Organizan este concierto la Comisión de Damas de la Cruz Roja Argentina Filial Tandil, junto con la sede local del Mozarteum Argentino, con la colaboración de la Dirección General de Cultura y Educación del Municipio.
El bono donación para asistir a este concierto tiene un costo de $50 y se encuentra en venta en Pluscolor (San Martín y Rodríguez), de 8.30 a 13 y de 16.30 a 21.
Se sugiere adquirirlo con anticipación debido a la capacidad limitada de la sala.
 
José Alberto Araujo (violoncello)
Comenzó sus estudios de violoncello en el Conservatorio de Tandil y continuó en la ciudad de Buenos Aires con los maestros Mauricio Veber y Claudio Baraviera.
En 2001 fue elegido por el maestro Alberto Lysy para estudiar en la Academia Yehudi Menuhim (Suiza). Formó parte de la Camerata de esta academia.
Estudió en el Conservatorio Nacional de Región de Rueil-Malmaison (Francia) y luego ingresó al Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París, donde se graduó con el Primer Premio de Violoncello. Recibió la beca Jeannette de Erize, del Mozarteum Argentino.
Fueron sus maestros en violoncello Jean Marie Gamard, Raphaël Perraud y Thierry Amadi; en música de cámara: Christian Ivaldi, Diana Lighetti, Marie-Francoise Bouquet, Mark Coppey, Charles André Linal, Agnes Vasterman, entre otros. Estudió piano con la profesora Francoise Buffet de la École Normale de Musique de París. Recibió clases magistrales de los maestros Miklos Pereny, Richard Aaron, Stanimir Todoroff y José Bragato.
En 2004-2005 fue elegido por Cristoph Eschenbach para integrar la orquesta de la Academia de París en cuatro presentaciones.
Ha actuado como solista con orquesta y como músico de cámara en Argentina y diversos países.
En 2008 se destacan su interpretación del Concierto de Dvorak y los conciertos de Haydn junto a las orquestas Filarmónica de Buenos Aires, de la Municipalidad de Olavarría y de la Provincia del Chaco. En septiembre de este año, junto a la pianista Ana Cho, obtuvo el primer premio en el Concurso Nacional de Música de Cámara Música en Plural, ofreciendo posteriormente recitales en el Festival Llao Llao (Bariloche), Asociación Mariano Moreno (Paraná) y en la sala Guastavino del Centro Nacional de Música.
Desde 2007 Araujo es profesor de la cátedra de cello del Conservatorio Provincial Isaías Orbe de Tandil.  
 
Ana Cho So Hyoung (piano)
Nacida en Corea del Sur y radicada en Argentina, comenzó a estudiar piano a la edad de 4 años bajo la guía de su madre, la pedagoga Lee Seung Won.
Debutó en Asunción, Paraguay, tocando obras de Mozart, L. van Beethoven y Chopin.
Discípula de la maestra María Teresa Criscuolo, en Argentina estudió en el Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo, de donde egresó con el título de Profesora Superior Nacional de Música, especialidad piano.
En el Instituto Universitario Nacional de Arte, departamento de Artes Musicales y Sonoras, se recibió como Licenciada en Artes, especialidad piano.
Asimismo, en el departamento de Formación Docente, área transdepartamental del IUNA, se recibió como Profesora de Arte con especialidad piano.
Obtuvo premios en prestigiosos concursos de piano y en 2008 ganó el Primer Concurso de Piano Fundación Catedral y el Concurso Nacional de Piano Ciudad de Necochea, en ambos contando con la unanimidad del jurado.
Ha trabajado con profesores de nivel internacional como Alan Weiss (Estados Unidos), Markus Becker (Alemania), Peter Donohoe (Inglaterra), Akiko Ebi (Japon), Adrian Kreda (Suiza), Pia Sebastiani (Argentina), entre otros.  Asimismo, recibió clases magistrales de música de cámara de maestros como Ljerko Spiller, Szymsia Bajour,  Stanimir Todorov, Eduardo Vasallo, Fernando Pérez y María Teresa Criscuolo.
Actuó como solista y camarista en las ciudades Maenza (Italia), Konz y Traer (Alemania), en festivales musicales organizados por Collegium Musicum di Latina y Sommerakademie Trier, recibiendo seminarios de prestigiosos maestros como Jorge Risi, Mirta Herrera, Fabio Batisttelli, Paul Trein y Man Sart.
En Argentina se ha desempeñado como profesora de piano en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires, cargo que obtuvo por concurso abierto de oposición y antecedentes, y en el Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo.
Actualmente se dedica intensamente a su actividad de concertista. Tiene compromisos para ofrecer recitales como solista, en conjuntos de cámara o acompañada por orquestas de todo el país. Asimismo, como pedagoga, dicta clases en el Instituto Musical Betel.
 
Programa
Schumann              Piezas de fantasía op. 73
Brahms                     Sonata en mi menor op. 38
 
 
                                               Intervalo
 
Chang Il Nam         ?Bi mog?
P.P. Bilhorn                       Sweet Peace
A. H. Malotte         The Lord´s Prayer
 
Rachmaninoff     Elegía
Bragato                 Milontan
Piazzolla                Le grand tango
 

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario