Las entidades del agro adelantaron que recurrirán a la Justicia aunque las retenciones sean aprobadas por ley

Buzzi se pronunció de esa forma anoche, luego de que el oficialismo ratificara que buscará ratificar por ley la resolución que aumentó las retenciones, aunque con más compensaciones para los pequeños productores.
El dirigente ruralista habló de la “constitucionalidad de origen” de la medida, al poner en duda que, aunque el Congreso la ratifique por ley, la norma pueda ser legal. Al respecto, la vicepresidenta de la Cámara baja, la kirchnerista Patricia Vaca Narvaja, advirtió que “es justo que respeten” lo que apruebe el Congreso e instó a avalar la “calidad democrática e institucional”.
“Siempre está la instancia judicial, pero estamos confiados en la medida, que se trata en condiciones constitucionales perfectas porque el Congreso es el ámbito que representa a la gente y a las provincias”, puntualizó Vaca Narvaja en declaraciones radiales.
A su vez, el constitucionalista Gregorio Badeni, quien viene sosteniendo una postura cercana a las entidades del agro, sostuvo hoy que “muchísimas veces una ley fue declarada inconstitucional”. Badeni señaló que la Justicia puede determinar la inconstitucionlidad de una norma cuando se compruebe que “se aleja del espíritu de la ley”.
Según estimo, se debe analizar “en cuanto al futuro si la ley se adecua a los conceptos constitucionales”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario