Las entidades rurales profundizan sus diferencias ideológicas y políticas

En un comunicado, la entidad que encabeza Eduardo Buzzi criticó duramente las declaraciones del vicepresidente de CRA, Néstor Roulet, quien en un acto en Venado Tuerto reivindicó a “la Iglesia, el campo y el ejército como las instituciones que hicieron grande a la Argentina”. “Somos una entidad con fuerte compromiso cívico, no avalamos la historia de sangre y saqueo que reivindicó Roulet”, señaló Federación Agraria.
Las diferencias metodológicas quedaron expuestas a la luz pública durante el último paro agropecuario de seis días, impulsado principalmente por Federación Agraria y en menor medida por el resto de las organizaciones que integran la Mesa de Enlace Agropuecuario.
Incluso, cuando las cuatro entidades se sentaron a evaluar los resultados del paro tuvieron que salir a desmentir diferencias internas y posibilidades de quiebre del frente gremial. Antes de estos episodios, desde Federación Agraria, habían criticado a Carbap, la entidad que reúne a productores bonaerenses y de La Pampa que encabeza Pedro Apaolaza, por haber contado en su consejo directivo al ex represor Luis María Mendía. Ahora, en lo que significa un nuevo roce ideológico, la Federación Agraria -que al igual que CRA integra la Mesa de Enlace que también conforman Sociedad Rural y Coninagro- dijo que “sería de ingenuos creer que no existe en la frase de Roulet un sentido político”.
“Si lo que se está buscando es un agrupamiento político, no cabe duda que su intención es sospechosamente confusa, y ante ello manifestamos nuestro más categórico repudio”, sostuvo Federación Agraria. Indicó que en su historia la entidad reclamó siempre “un país más justo, retomando las banderas que levantaron nuestros abuelos cuando fundaron las colonias agrícolas de la pampa gringa”.
“Para eso pedimos políticas para las pymes del campo y la ciudad, y los trabajadores, buscando una mejor distribución de la riqueza. Jamás buscaríamos regresar al pasado más oscuro y sangriento de nuestra historia, al que sólo una mente retrógrada puede invocar”, subrayó.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario