Las farmacias levantaron el corte a Pami tras la promesa de pago

 

A partir de ello, el servicio funcionará “normalmente” mientras aguardan que se deposite el dinero correspondiente para cancelar la suma que adeuda la obra social.
Según se informó días atrás, la medida fue adoptada por el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires debido a que “la industria farmacéutica que administra el convenio Pami/Medicamentos sigue demorando los pagos correspondientes por los medicamentos que ya fueron dispensados meses atrás a los beneficiarios del Pami”.
Esta situación se acordó a raíz de una “deuda integral” que la obra social de los jubilados y pensionados mantiene con las farmacias bonaerenses, suma que alcanza los 100 millones de pesos correspondientes a los meses de junio y julio, de acuerdo a lo indicado a través de un comunicado.
Frente a este escenario de “imprevisibilidad”, las farmacias bonaerenses “comienzan a tener dificultades para saldar sus pagos con las empresas que forman parte de la distribución de medicamentos, las cuales amenazan con cortar las cuentas corrientes de las farmacias debido a estos atrasos, ya que la mayoría de nuestras farmacias deben abonar los medicamentos con plazo de 7 a 15 días”.
 
Estado actual 
 
En diálogo con El Eco de Tandil, la presidenta de la seccional Tandil de la institución, Mariana García, expresó que “el corte a Pami se levantó el mismo viernes a última hora y estamos esperando que entre la nota de crédito con la promesa de cancelar toda la deuda que tiene”.
En esa línea, la profesional adelantó que el pago podría efectuarse en el transcurso de la semana: “Entre el lunes (por ayer) y el jueves completa la deuda”, es decir que “se va a poner al día con lo que está vencido”.
Mientras eso sucede, la titular de la farmacia Pedemonte manifestó que “seguiremos atendiendo normalmente”.
A su vez, argumentó que la decisión se tomó dado que los comercios “no podían pagar las droguerías, teniendo en cuenta que tenemos entre 7 y 10 días de plazo para hacerlo”. Entonces “una deuda de dos meses para nosotros es muchísimo”, completó.
“La idea de los farmacéuticos no es no atender a los afiliados a Pami, sino que queremos atender en las condiciones pactadas y con los pagos a término”, aseveró Mariana García.
 
Situación normal
 
En el mismo orden, Miriam Iglesias, coordinadora regional de Pami, confirmó que “se están vendiendo medicamentos normalmente” en las farmacias de la ciudad, aunque dijo desconocer los motivos por los cuales se llegó a esa instancia.
“Esto es algo que se maneja desde el nivel central. Son grandes convenios que se firman en otras instancias que no son las locales”, explicó.
En ese sentido, la funcionaria puso reparos sobre las causas de la medida provincial y remarcó que “no sabemos qué pasó”, sólo que “hubo un comunicado. Pero nunca supe si se efectivizó verdaderamente la falta de servicio”.
Y dijo que “el sábado se estaba vendiendo normalmente. Recorrimos las farmacias de turno y se estaba vendiendo” los remedios en las farmacias locales.
“Los abuelos prácticamente no dejaron de tener el servicio”, ratificó Miriam Iglesias. u
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario