Las farmacias advierten que podrían cortar la atención a PAMI por la falta de pago

A través de un comunicado, el Colegio de Farmacéuticos informaron que “varias veces prometieron pagar la deuda con las farmacias, sin embargo llegamos a septiembre y todavía no pagaron los medicamentos que ya dispensamos en marzo”, acusando que el acuerdo PAMI / Industria no se cumple”.

Añadieron que “a pesar de las promesas y los cambios de gestión las deudas con las farmacias siguen creciendo”, sosteniendo que “hace semanas el PAMI y la industria farmacéutica, que produce los medicamentos que las farmacias dispensamos a nuestros jubilados, firmaron un acuerdo para saldar las deudas pendientes, sin embargo, las farmacias no cobramos lo que se nos debe”.

Se señaló que “quizá la obra social haya ordenado sus cuentas, pero las farmacias seguimos en la crisis que genera el atraso en los pagos, a pesar de lo cual seguimos atendiendo a nuestros pacientes beneficiarios del PAMI”.

Al respecto se detalló que “esta semana la situación se volvió insostenible porque volvieron a cortar la cadena de pagos y no podemos reponer los medicamentos que ya dispensamos hace meses”, por lo que se advirtió que las posibles consecuencias de estos atrasos “serán responsabilidad de los firmantes del convenio PAMI / Industria”.

“Los farmacéuticos hemos sostenido sin pausa la provisión de medicamentos a los jubilados y ya no podemos seguir esperando el cobro de las prestaciones en estos términos”, se acotó, a la vez que se describió que “la deuda con las farmacias supera los 2 millones de pesos y lejos de achicarse con este acuerdo sigue aumentando y deteriora severamente la sustentabilidad de las farmacias”.

“Los insumos para diabéticos dispensados en marzo –siguió el comunicado- aun no fueron cancelados, los medicamentos al 100% dispensados en abril tampoco fueron cancelados, sin embargo las farmacias deben abonar los medicamentos a las droguerías a los quince días”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario