Las jornadas sobre el autismo congregaron a unas 300 personas

La convocatoria, que se llevó a cabo durante dos días en el Museo de Bellas Artes, contó con la presencia de conferencistas de primer nivel, que abordaron diferentes problemáticas referidas a la temática, debatiendo, proyectando videos y respondiendo preguntas de los asistentes. 
La doctora Liliana Martignoni, secretaria de Extensión y Transferencia de la Facultad de Ciencias Humanas, junto a Marta Brea –directora del Hospital- estuvieron a cargo de la apertura. Ambas se mostraron satisfechas por la gran cantidad de docentes de todos los niveles y profesionales de la salud de todas las especialidades de la ciudad de Tandil y localidades cercanas que acompañaron la actividad. 
Durante el primer encuentro, a través de relatos, música, ejercicios y proyecciones, lograron entusiasmar a los asistentes que se interesaron con preguntas y generaron enriquecedores debates. Allí,  se abordó el tópico de las personas con TEA en la escuela, de cómo incluirlas realmente a las aulas. Los disertantes invitados fueron el psiquiatra infanto juvenil Christian Plebs, la magister en educación especial Verónica Mantorello y la licenciada en psicopedagogía Pierina Landolfi.  
El segundo día, las doctoras Karina Gutson y Viviana Enseñat ofrecieron un taller teórico- práctico sobre las personas con TEA. “Cómo detectar signos de alarma”, “El rol del pediatra en el seguimiento” y “La detección” fueron algunos de los ítem más destacados.
En ambos encuentros, los profesionales que concurrieron se alzaron con herramientas y nuevos conocimientos para poder profundizar las prácticas profesionales.  
Finalizadas las jornadas, se entregaron certificados a los asistentes
 
Sobre Panaacea
El Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista ha sido creado con el objetivo de que exista en el país un centro de referencia para todas las personas (niños, adolescentes y adultos) con condiciones del espectro autista y sus familias.
Panaacea trabaja hacia la igualdad de oportunidades y derechos de las personas con condiciones del espectro autista; promueve la toma de conciencia en la población general; impulsa la detección precoz de las condiciones del espectro autista (CEA); brinda información sobre los tratamientos que existen en la actualidad, las organizaciones y asociaciones de padres a las cuales recurrir; realiza investigaciones propias originales para el aporte del conocimiento en nuestro país y ofrece capacitación para todos los padres, maestros y profesionales que trabajan día a día con estos niños, adolescentes, adultos con CEA y sus familias. 
Asimismo, tiene como finalidad armar una red de padres y profesionales a lo largo y a lo ancho del territorio nacional, para que todas las personas puedan conocer los recursos que existen en cada pueblo, ciudad o provincia de la Argentina. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario