Las Mayores, en El Paraíso

La fiesta del zonal en Laprida es historia. Las divisionales del Sudeste entregaron un movido show en el trazado del Moto Náutico, en el marco del cuarto capítulo del ejercicio 2016.

Como en la jornada sabatina, la humedad y la helada complicó el desarrollo de la competencia, por lo que debieron abortarse las series.

El espectáculo de las finales fue intenso, con atractivos argumentos planteados por las distintas categorías. Juan C. Giancaterino y Constantino R. Alonso ganaron en la potente Mar y Sierras A, Rubén Guarino y Manuel Arias en T.C. del 40, Manuel García en Minicross y el campeón Bernabé Osa retornó a la victoria en Mar y Sierras “B”.

 

Giancaterino y Alonso, en Mar y Sierras A

 

La mayor de Mar y Sierras entregó dos entretenidas propuestas. El primer movimiento tuvo chapa, recargos y maniobras fragorosas. Sobre quince vueltas, Juan C. Giancaterino fue el ganador, seguido por Matías Baños que llegó adelante, pero el CD determinó el intercambio de posiciones luego de un roce con el chavense en la parte final. Tercero fue el ascendente Miguel de Marcos, completando los top five Juan Pablo Salvai y Constantino Raúl Alonso.

El segundo episodio contó con el mismo número de vueltas, maniobras y acciones ajustadas. El juarense C. Alonso subió  al lugar más alto del podio, superando a Fabián Latorre por 52/100, tercero fue Giancaterino, cuarto Miguel De Marcos y quinto Leo Peruggini.

 

La teceístas, en acción

 

Fueron 17 rondas de las legendarias cupecitas con tres ingresos del auto de seguridad en la primera definición. El campeón Rubén Guarino dominó con criterio, haciendo muy bien los deberes para quedarse con la victoria sobre Mariano Romeo y “Chipy” Usandizaga, cuarto fue Juan M. Gagna y quinto Gustavo Coldeira.

El segundo tramo, de punta a punta, quedó para Manuel Arias, que retornó a las mieles del triunfo en su terruño, quedando segundo Mariano Romeo y tercero Rubén Guarino.

En orden de méritos, Juan Escala, Edgardo Yané, Juan Gagna, Gustavo Coldeira, y Sebastián Usandizaga.

 

García,  estreno y triunfo

 

El otrora monarca de APAC,  Manuel García, estrenó auto en El Paraíso y celebró un destacado tributo en los competitivos Minicross. Sobre dieciocho vueltas, el juarense edificó una valiosa la victoria sobre Federico Pedone, y el ex-kartista de Villa Cacique, Juan M. Anuncibay. Agustín García y Marcos Argüello completaron el quinteto de avanzada.

 

Osa, bien arriba en Mar y Sierras B

 

Otra gran victoria de Bernabé Osa en la menor de Mar y Sierras. Entretenida disputa con un buen parque de máquinas. Detrás del garmense, subieron al podio el local Juan María Alvarez y Marcos Oscar Costas, el hombre del TPT Racing, que pudo acopiar guarismos fuertes para la tabla de puntos. Cuarto clasificó Emiliano Erasun y quinto Jacinto Zotes.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario