?Las motos están cada vez más peligrosas a la hora del control?, afirmó Walter Villarruel

Advirtió en este último caso que “están cada vez más peligrosas a la hora del control”. Sin embargo, ratificó que seguirán intensificando los operativos en los próximos meses y apeló nuevamente a la concientización.

En diálogo con El Eco Multimedios, el funcionario local aclaró que los operativos realizados durante el último fin de semana son en realidad “una continuidad” del trabajo cotidiano que se viene llevando adelante desde el área. “Empezamos con secuestros, trabajando con operativos como lo veníamos haciendo y siguiendo en este ritmo con el que veníamos trabajando en 2013, donde veníamos moviéndonos mucho y hay mucho para hacer este 2014”, explicó.

Este fin de semana, indicó que “se secuestraron más de 20 vehículos: 14 autos y 11 motos. La cantidad de infracciones siempre son las mismas con el agregado de que las motos están cada vez más peligrosas a la hora del control porque ya no paran ni cuando estamos nosotros ni la policía”.

“De hecho -remarcó- hemos reforzado y como el Operativo Sol permite a la policía, tenemos más efectivos en apoyo, pero seguimos trabajando en la misma línea, con el control”.

“Este fin de semana se desarrollaron operativos, tanto en el Dique como en la zona, y vemos que la problemática es la misma, muchos conductores que se niegan a la hora del control. También encontramos este fin de semana alcoholemias positivas y seguiremos reforzando en este tiempo e intensificando los controles”, confirmó.

Villarruel señaló luego que “con estas cuestiones de la alcoholemia, pasa parecido a las motos. Cuando tenemos un control, vemos vehículos a dos o tres cuadras que cuando ven el operativo, no llegan o doblan en u. A veces el número es más chico porque aquel que sabe que ha tomado o que puede tener alcohol en la sangre por arriba de lo permitido, trata de evadir también el operativo”.

 

La concientización

 

“La concientización pasa por lo que tenemos nosotros en la sociedad, yo creo que no es el problema del alcohol sino el problema de las conductas y el desapego a las normas que tenemos, no los tandilenses, sino todos los argentinos”, lanzó el titular de Control Urbano Vehicular.

Por lo tanto, argumentó que “esto va a cambiar y va a redundar en una cuestión efectiva cuando la gente tome conciencia de que cuando se maneja, no se toma. Mientras tanto, el control y lo que podemos hacer es un aporte y así lo hacemos, así lo entendemos, como lo entiende el Intendente, como lo entiende la Secretaría de Gobierno, reforzando el interés por el control”.

No obstante, remarcó que “nosotros siempre decimos que es un aporte más, lo otro pasa por la conciencia y por cada uno de nosotros que si respetamos las normas no tendríamos tanta cuestión de alcoholemia positiva y no estaríamos poniendo en riesgo por un presunto accidente” 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario