Las primeras 49 viviendas gestionadas por “Mujeres sin techo” completas en un 60%

La presidenta de la asociación civil Mujeres Sin Techo, Stella Maris ‘Cacha’ Cena, se mostró contenta con el avance de la primera etapa que incluye 49 viviendas, las cuales ya cuentan con el 60% de la construcción total y estiman que para fines de marzo de 2018 serán entregadas. “Para nosotros es muy importante esto”, expresó resaltando lo que se obtuvo desde el momento que inició la obra en marzo. Esto significa que están a poco tiempo de dar por concluido el primer tramo, cuyo convenio establece el plazo de un año para la construcción de las casas. Mencionó que ya se encuentran realizando los trámites necesarias para que, llegadas las obras al 80% de avance, comience la segunda etapa de construcción, de las 47 restantes.

Mensualmente un inspector del Instituto de la Vivienda audita la obra y determina su avance, para luego certificar los avances físicos. Seguidamente, las responsables de la ONG se trasladan hasta La Plata, a la Dirección General de Obras para firmar las notificaciones que establecen que próximamente se realizarán los pagos de esas notificaciones, para que la empresa pueda seguir trabajando.

Resaltó que las familias están al día con los pagos y han concretado todos los trámites requeridos. Asimismo, resaltó que realizaron un pedido especial porque uno de los integrantes del grupo familiar tiene una discapacidad y obtuvieron respuestas satisfactorias.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario