Las pymes industriales de Tandil, entre las que más solicitudes de créditos a bajo costo realizaron en 2011

.

En el marco del Programa Fuerza Productiva por el cual el Ministerio de la Producción subsidia la tasa de interés para que puedan acceder a créditos del Banco Provincia a bajo costo, pequeñas y medianas empresas industriales solicitaron en lo que va del año financiamiento por casi 150 millones de pesos para desarrollar su producción.
De acuerdo a un informe elaborado por la cartera productiva provincial, el distrito con mayor monto de solicitudes realizadas en lo que va del año es General Pueyrredón (21,4 millones) seguido por Tigre (19,7 millones); Bahía Blanca (19,3 millones); La Plata (17 millones); La Matanza (15,5 millones); Tandil (14,5 millones); General Rodríguez (9,4 millones); Vicente López (7,9 millones); Olavarría (7,1 millones) y Lanús (6,4 millones), entre otros.
En lo que va del año unas 616 pequeñas y medianas empresas de 109 municipios solicitaron acceso al crédito por un total de 297,7 millones de pesos para desarrollar su producción.  Del monto total, casi 200 Pymes industriales, requirieron acceso al financiamiento por 149,8 millones de pesos, lo que constituyó más de la mitad de la cifra global del financiamiento pedido.
Le siguen el sector del transporte de cargas con 47 millones; el comercial, con 40 millones; de servicios sociales y de salud, con 20,7 millones; de la construcción, con 18,2 millones; de los servicios de hotelería y restaurantes, con 9,3 millones y el agropecuario con 5,1 millones le siguieron en el ranking.
Según lo señalado, la mayor cantidad de solicitudes tienen como destino inversiones de bienes de capital y obra civil (254,7 millones de pesos; el 85,8 por ciento del monto total), seguidas por inversión en maquinaria y obra civil en Parques Industriales (35,8 millones, el 12,05 por ciento) y capital de trabajo (3,26 millones, el 1,31 por ciento)
En este sentido, el ministro de la Producción Martín Ferré, explicó: “Esto demuestra la confianza que poseen las pequeñas y medianas empresas en el actual modelo de crecimiento y generación de inversiones implementado desde los gobiernos nacional y provincial”, y remarcó que “a partir de Fuerza Productiva y un subsidio de tasa del 3,5 por ciento las Pymes pueden acceder al financiamiento y potenciar su productividad a través del desarrollo y expansión de la cadena de valor, del fortalecimiento de su infraestructura y la incorporación de tecnología”. “Esta es la mejor manera de crear y cuidar los puestos de trabajo”, señaló.*
 
 
Fuerza Productiva
 
El Programa Fuerza Productiva tiene como objetivo potenciar el crecimiento de las empresas de la Provincia facilitando el acceso al financiamiento de inversiones. Se instrumenta a través de una línea de crédito del Banco de la Provincia de Buenos Aires con subsidio de tasa de interés por parte del Ministerio de la  Producción de 3,5%.
A través de Fuerza Productiva se financian inversiones en bienes de capital, maquinaria industrial y agrícola, obra civil, construcción, ampliación, remodelación, vehículos de carga y equipamiento. El porcentaje de financiamiento es de hasta el 100% de la inversión neta de IVA para bienes nuevos y usados. Paralelamente, la financiación se realiza además para capital de trabajo asociado a la inversión.
La línea destina hasta 4 millones de pesos para personas jurídicas y hasta 1,5 millones de pesos para personas físicas con un plazo de 36 a 60 meses con 12 meses de gracias para proyectos de inversión y de 12 meses con hasta 3 meses de gracia para capital de trabajo. Las Pymes cuentan también con la posibilidad de recibir avales del Fondo de Garantías Buenos Aires.*
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario