Las segunda jornada de puertas abiertas en el Museo del Fuerte concluyó con un ?éxito total?

La segunda jornada de puertas abiertas en el Museo Tradicionalista Fuerte Independencia concluyó con un ?éxito total?, superando las expectativas de los miembros de la comisión directiva de la institución.
Pese a que una parte de la tarde dominical se vio opacada por la lluvia, más de un centenar de personas se acercó a la histórica casa en señal de apoyo y para conocer los atractivos del lugar. Y tal como sucedió el sábado, los integrantes de la comisión oficiaron de guías de los visitantes, entre los que hubo algunos extranjeros.
Como corolario de esta propuesta, que nació como una forma de buscar socios luego de que se planteara la complicada situación del Museo, varias entidades ofrecieron su colaboración de aquí en más para tratar de sacar adelante a la tradicional casa y así evitar el cierre. Asimismo, los representantes del lugar contaron a este Diario que consiguieron el padrinazgo de dos salones.
Durante toda la tarde, el flujo de curiosos fue constante. Sin embargo, una importante cantidad de gente se congregó para ver el espectáculo de danzas folclóricas que estuvo a cargo de los integrantes de esa carrera del Instituto de Profesorado de Arte de Tandil (IPAT), también como iniciativa de respaldo.

Una jornada
?brillante?

Por su parte, el presidente de la comisión directiva, Oscar Granato, mostró su satisfacción por los resultados al considerar que ayer presenciaron una jornada ?brillante?, que coronó la iniciativa con un ?un éxito total?. Esperaban esta respuesta puesto que todas las fichas de los integrantes de la institución estaban puestas en el domingo. ?El sábado hubo menos gente pero también tuvimos un importante grupo de visitantes, en el sentido de que muchos vinieron a conocer el Museo por primera vez, eso nos da la pauta de que hay gente en Tandil que no lo conoce?.
Además, agregó que ?mucha gente vino a verlo cómo está ahora, personas que habían venido en ocasiones anteriores y no imaginaban cuál era el estado actual. Y los comentarios fueron de los mejores?.
En cuanto a la actual situación económica por la que atraviesa el Museo Fuerte Independencia, Granato manifestó que la mayoría de los visitantes se mostraron ?asombrados? dado que, en realidad, ?nadie sabía lo que estaba pasando o lo que va a pasar, porque el Diario, en su momento, dispara qué es lo que va a pasar el año que viene, que era nuestra preocupación; la crisis que podía venir, la falta de ayuda y la situación que se nos planteaba. La mayoría de las personas nos preguntaba qué estaba pasando por lo que habían leído en el Diario?.

Afiliados y
colaboraciones

Respecto a la cantidad de personas que se afiliaron para contribuir con la institución con una cuota mensual, el presidente de la comisión directiva señaló que ?la cantidad exacta aún no la conocemos porque no terminó el recuento?. De todas formas estimó que, ?en asociados, entre ayer (por el sábado) y hoy (por ayer), más de setenta personas?.
Granato consideró que ?no esperábamos? esta respuesta de los vecinos de Tandil, porque ?de todos los grupos de personas que venían, uno o dos se asociaban?.
En lo inmediato, el representante del Museo señaló que en los próximos días se realizará una reunión con los integrantes de la comisión directiva a los efectos de evaluar los resultados de las jornadas de puertas abiertas, que ?salió esta semana cuando se planteó esta situación?.
Asimismo, contó que ?nos han ofrecido colaboración. La peña El Cielito nos ofreció venir a hacer espectáculos en conjunto, nos han ofrecido hacer bailes tradicionales los domingos, en forma gratuita y como un motivo de acercar gente?. En efecto, aseguró que ?vienen muchos proyectos que nos van a ayudar a salir adelante, como no lo esperábamos nosotros?.
Como cierre Granato expresó: ?El éxito ha coronado las dos jornadas, y eso que luchamos contra el tiempo?.*

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario