?Las viviendas serán para la ciudadanía en general?

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Roberto Martínez Lastra, afirmó ayer que, si el Municipio aporta los terrenos, las posibles 300 ó 400 viviendas que lleguen a Tandil ?serán para la ciudadanía en general?.
En primer término, el líder del STM destacó la labor del resto de los gremios y, sobre todo, del Movimiento Evita, dada su importancia para que surja esta alternativa habitacional para la ciudad por medio de la Misión de Sueños Cumplidos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. ?Aclaro esto, porque yo no soy el protagonista de nada. Eso tiene que quedar bien claro?, manifestó en diálogo con este Diario.
Luego, el ex concejal justicialista agregó que ?en ningún momento se dijo que las viviendas serán sólo para los afiliados a los gremios o impulsores de este proyecto? y, en respuesta al jefe de Gabinete, Carlos Fernández, manifestó que los adjudicatarios se decidirán con ?absoluta transparencia?.
?Los mismos pobres que no tienen casa y están anotados en los sindicatos son los que también piden una vivienda digna en el Municipio. Igualmente, sí vamos a pelear para que también tengan su casa, pero las viviendas serán para la ciudadanía en general?, aseveró.
Ante la divulgación de la noticia, Martínez Lastra comentó sorprendido que ?mucha gente fue a anotarse hoy ?por ayer? al sindicato, lo que da la pauta de cuánto se necesitan las viviendas?.
En el final, el gremialista consideró que todos estos aspectos que generan controversia y aún no tienen definición se aclararán cuando la comuna, los representantes de Madres y los sectores que gestionaron el encuentro se reúnan el próximo miércoles para evaluar la viabilidad del proyecto. *
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario