Laura Aladro se despidió del seleccionado

La arquera argentina dio por concluida su etapa con el seleccionado del que fue parte durante diez años. “Fue por una decisión personal para apuntar hacia otra etapa de mi vida. Como jugadora me siento realizada”, aseguró.

El lunes por la tarde un total de 25 jugadoras iniciaron los entrenamientos con el seleccionado bajo las órdenes de Gabriel Minadeo, teniendo como objetivo principal los Juegos Olímpicos de Río. Allí, Laura Aladro anunció su retiro de Las Leonas.

La arquera asistió al primer entrenamiento del año de Las Leonas en las instalaciones del CeNARD donde habló con el cuerpo técnico y con sus compañeras para formalizar su decisión de dar un paso al costado:“Necesitaba hacer un cambio en mi vida, por mi pareja con la cual estoy hace ocho años y porque soy mujer. Creo y siento que es el mejor momento para mí. Tengo 33 años y me surgen deseos de formar una familia, de volver con mi novio a residir en Tandil, mi ciudad”, le expresó a Prensa CAH. Y agregó: “Es hacer un cierre de una etapa de mi vida para iniciar otra que no me permite hacer las dos cosas a la vez. No estoy agotada ni saturada del hockey, es más ya les dije a las chicas que las voy a ir a ver a Mar del Plata”.

Con una carrera intachable, en un puesto muy peleado, Laura Aladro supo aportarle su cuota de experiencia y por sobre todo su forma de ser a cada uno de los procesos de los que le tocó ser parte, algo invaluable para la jugadora surgida del Club Independiente de Tandil. “Siento que es el mejor momento del seleccionado y eso a la vez me da tranquilidad para tomar esta decisión. Las chicas están con otras energías, enfocadas y todos los golpes que hemos pasado nos fortalecieron”, señaló.

Laura Aladro fue subcampeona mundial junior en 2001 y se incorporó al seleccionado mayor en 2005, jugando aquel año su primer Trofeo de Campeones en Canberra (Australia). Además, fue campeona Mundial en Rosario 2010 y participó de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. “El seleccionado es una pasión y muchas veces uno no encuentra la forma de hacer un cierre porque no podés largar de un día para el otro lo que toda tu vida fue un cien por ciento tu prioridad, lo que te encanta”, se sinceró.

Como si fuera soñado, Aladro concluyó su carrera deportiva con la camiseta argentina coronándose campeonas de la Liga Mundial que se disputó en Rosario, en diciembre pasado. Allí ingresó en el último cuarto e impidió que Nueva Zelanda descontara en el marcador, en dos oportunidades. En la final, Las Leonas derrotaron al conjunto oceánico por 5 a 1 y escribieron una nueva página dorada del hockey de nuestro país, en la que Aladro dejó impreso su nombre. “Dar un paso al costado fue por una decisión personal para apuntar hacia otra etapa de mi vida. Como jugadora me siento realizada”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario