Le dieron el alta a Rafael Cobo, el joven baleado en La Plata

El padre del estudiante de psicología dijo que “la buena noticia es que ayer le dieron el alta y hoy comienza a trabajar. Tuvo una recuperación muy rápida. Pasó la tormenta, fueron dos meses duros, en los cuales un hecho que no tiene explicación. Un matrimonio de policías discutiendo, sacaron un arma y una de las balas de rebote hirió abdomen, un pulmón e hígado, la pasó mal; en seis meses debe regresar para un chequeo”.

 

Cobo dijo que “en la segunda operación sufrió muchísimo y tenía mucho miedo de no pasar la noche. Los médicos le dijeron que puede hacer gimnasia, tranquilo, pero no puede hacer deportes de contacto y debe cuidarse del frío por el tema de la tos. Pero ha cicatrizado bien”.

 

Con respecto a la cuestión judicial, Cobo explicó que “no hicieron una denuncia en su momento, pero que hay una causa de oficio por tentativa de homicidio agravada por ser policía, no excarcelable. Ahora tengo entendido que el abogado del policía no quería apelar. Mauricio D´Alessandro quien, con su equipo, nos asesora, dijo que debemos hacer una denuncia penal, además de la civil” concluyó Cobo y agregó “yo no quiero que lo vean mucho a Rafael, porque me da miedo”.

 

Nota Relacionada: Rafael Cobo, el joven baleado en La Plata, mejora y esperan para que salga del Hospital

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario