Legisladores de la oposición intentarán aprobar una citación a audiencia pública de “Fino” Palacios

Los legisladores de la oposición porteña intentarán aprobar hoy, durante una sesión especial, la citación a una audiencia pública al jefe de la Policía Metropolitana, Jorge “Fino” Palacios, con el propósito de explicar sus vinculaciones con el ataque a la AMIA y al caso de Axel Blumberg.
La sesión de la Legislatura fue convocada a las 15, antes de la reunión ordinaria de los jueves, a los efectos de abordar “el llamado a una audiencia pública para “considerar el rol que debe tener la Policía Metropolitana en la seguridad pública de la Ciudad de Buenos Aires”.
Si bien la convocatoria a la sesión especial cuenta con el respaldo de todos los bloques de la oposición porteña, para aprobar el proyecto que contempla la visita de Palacios, se requerirán 31 votos afirmativos de los 60 con que cuenta la Legislatura.
“Es imprescindible oír lo que la sociedad civil tiene que decir respecto de la designación de Palacios”, afirmó el legislador Martín Hourest, titular del bloque Igualdad Social.
En ese sentido, explicó que la audiencia pública se constituiría en una instancia tendiente a “transparentar el debate” en torno a la polémica designación de Palacios, quien deberá dar explicaciones por sus relaciones con la investigación del atentado a la AMIA y al caso de secuestro y muerte de Blumberg. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario