Legisladores kirchneristas resaltaron que la reunión con Cristina sirvió para “reafirmar convicciones”

El vicepresidente de la bancada oficialista, José María Díaz Bancalari, manifestó su “satisfacción” por la reunión que diputados y senadores mantuvieron este viernes con la primera mandataria en la Quinta de Olivos, y dijo que se trató de un encuentro “muy bueno, distendido, no sólo de peronistas sino de amigos”.
“Indudablemente nosotros hubiéramos deseado otro resultado”, expresó el diputado, aunque remarcó que de todas formas “hay que reunirse con aquellos que no acompañaron, para que no parezca que la política es un acto de autoritarismo”.
A su vez, Díaz Bancalari detalló que la Presidenta “pensaba que había notorios intereses comprometidos” en algunos senadores, quienes -a su entender- “deberían haberse excusado de participar” de la votación. En tanto, consideró que “en cuanto se publique la resolución” que derogó la polémica 125, los ruralistas “van a salir a vender, pero eso no hará que los pequeños y medianos productores se pongan contentos”.
Al respecto, explicó que el Gobierno analiza ahora “si es que se pueden rescatar” los puntos que figuraban en la derogada resolución 125 que apuntaban a “los pequeños y medianos productores”. En tanto, el legislador Juan Carlos Dante Gullo, señaló que durante el encuentro con la jefa de Estado, el oficialismo parlamentario reafirmó “la convicción del proceso de inclusión”.
“Manejamos una situación más que con pesimismo y derrota, como una reafirmación de convicciones y conductas, reafirmando el proceso de inclusión y distribución de la riqueza”, enfatizó el diputado.
En declaraciones radiales, evaluó la reunión como “muy positiva”, y destacó que “el ánimo de los que estaban ahí fue muy bueno”. A la vez, negó que el “eje del encuentro” haya sido la decisión del vicepresidente Julio Cobos de rechazar el proyecto de retenciones móviles en la definición del Senado, y resaltó que el Gobierno respetará la decisión del Congreso. Patricia Vaca Narvaja, por su parte, destacó que Cristina Kirchner “quiso resaltar el labor de todos” los legisladores que permanecieron fieles a la voluntad de la Casa Rosada.
“La vi con ganas de seguir para delante”, relató la vicepresidenta de la Cámara baja, en relación a la primera mandataria. Consideró que “a la democracia se la fortalece con más democracia y tratando de que no se vuelva a repetir algo parecido como lo que sucedió con el conflicto del campo, con violencia de todo tipo”.
“La Presidente quiso ser una forma de ejemplo para que todo el mundo en democracia tenga esa actitud de respetar las instituciones”, agregó Vaca Narvaja.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario