Legnani presenta ?Cincuenta años de automovilismo?

En el Salón de los Espejos, el popular periodista deportivo Carlos Legnani presentará su libro ?Cincuenta años de automovilismo. Una vida entre campeones?, auspiciado por Multimedios El Eco.

PROGRAMACION PARA HOY
Auditorio Alfa
10: Silvia Finder Gam narra Espantosas historias de Morton Fosa, cuento de Fernando de Vedia, para niños de 4º, 5º y 6º EPB.
15: Silvia Finder Gam narra La oficina de los besos perdidos, cuento de Fernando de Vedia, para niños de 1º, 2º, 3º, EPB.
 Rincón de Lecturas y Talleres (Predio ferial)
16: Búsqueda de tesoros en libros de brujas, monstruos y fantasmas. Coordinan: Rosana Goyeneche y Celina Rojo. Sala Abierta de Lectura Biblioteca Popular Municipal.
Salón de los Espejos
18.30: presentación de libros Educacao pós-filosofia da historia. Racionalidade e emancipacao, de Margarita Sgró y Teoría crítica de la sociedad. Educación, Democracia y Ciudadanía. Coordinadora Margarita Sgró.
20: presentación del libro Cincuenta años de automovilismo. Una vida entre campeones, de Carlos A. Legnani. Presenta: Rogelio Adrián Rotonda. Auspicia Multimedios El Eco.
 Sala A
19: Presentación del libro ?Un lirio en la sierra?, poesías de Liliana Graciela Ghezzi.
 Escenario del predio ferial
21: Espectáculos musicales
Conjunto de Bandoneones. Dirección Omar Subelza.
Alumnos de la Escuela Municipal de Música Popular.
 
 

El libro y Legnani
 El texto presenta una historia completa del automovilismo nacional, contada por un testigo de primera mano y un genuino especialista en la disciplina.
Carlos ?Caíto? Legnani nació en Winifreda, un pequeño pueblito de La Pampa y fue allí, siendo muy niño, donde nació su pasión por el automovilismo y, especialmente, por el relato. Desde entonces, recorrió un largo y prolífico camino que lo condujo hasta la cima de la popularidad, ganándose el respeto por un público multitudinario y heterogéneo.
Legnani comenzó a ejercer el periodismo a temprana edad y fue el creador de Campeones del Camino, una marca registrada en el automovilismo. Entre otros logros, fue el primer periodista argentino que cubrió una carrera de F1 en el exterior (México, 1968) y el único relator radial del mundo que transmitió desde Japón la definición del campeonato del 76.
Hoy, Campeones se mantiene al tope de las preferencias de los aficionados a los ?fierros?, con presencia en radio, televisión y medios gráficos.
A lo largo de medio siglo de labor, Legnani se ha relacionado con los más célebres exponentes del automovilismo nacional, como es el caso de Fangio, los hermanos Gálvez, Reutemann, Di Palma, Traverso y Mouras.
En este libro, estos verdaderos ?héroes? del automovilismo local y nacional son recuperados para la historia y devueltos a la memoria de esta pasión colectiva, a través de un relato animado de recuerdos y anécdotas.
 

Para agendar
 La Feria del Libro Tandil 2008 se desarrollará hasta el 13 de octubre en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662). Horario de visita de 15 a 22. Entrada $ 2 (el valor de la misma será deducido de la compra de un libro que se efectúe en cualquiera de los stands).
La misma es organizada conjuntamente por la Universidad Nacional del Centro, el Municipio de Tandil, la Cámara Empresaria de Tandil y la Asociación Ferias de Libros en Tandil, con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario