Leo Pernía y un “fin de semana positivo”

El fin de semana, en Concepción del Uruguay, Leonel Pernía volvió a sumar puntos importantes en su lucha en los primeros planos de la clase 3 del Turismo Nacional. Fue tercero en su serie y quinto en la final, trepando al tercer puesto del campeonato.

El tandilense que comanda un Fiat Linea realizó un balance de su paso por tierras entrerrianas: “Hicimos un buen trabajo durante todo el fin de semana, estuvimos siempre adelante, en la lucha del top ten. Contamos con un auto confiable y equilibrado. Pudimos hacer una buena serie y una final muy luchada. Vimos la bandera a cuadros, pudimos escalar una posición en el campeonato y seguir con firmes chances de ganarlo. Se vienen tres carreras definitorias en las que habrá que analizar bien cómo plantearlas para llegar al final bien afilados y con firmes posibilidades. Agradezco enormemente el apoyo de todo el FP Racing por su trabajo, a los patrocinantes por su apoyo y a mi familia”.

Con el resultado obtenido en Concepción del Uruguay, Leo Pernía es tercero en el campeonato con 158 puntos (40 kilos de lastre), detrás de Facundo Chapur (167 unidades y 10 kilos) y del líder Guillermo Ortelli (175 y 25).

La décima fecha de la temporada será en el autódromo Oscar Cabalén, de Córdoba, el fin de semana del domingo 4 de octubre. La penúltima convocatoria está fijada para el 15 de noviembre, mientras que el cierre será el 6 de diciembre. Estas dos últimas competencias, en lugar a designar.

 

La lucha de Mariano

 

Mariano Pernía, hermano menor de Leonel, no tuvo la suerte de éste el fin de semana en Concepción. Ya con el penúltimo puesto (37º) en la clasificación, su Chevrolet Cruze demostró que no estaría para grandes aspiraciones en suelo entrerriano.

El ex futbolista fue 13ro. en la misma serie en la que compitió Leo, y abandonó en la final.

En su balance, Mariano contó: “Habíamos arrancado firmes el fin de semana, siendo rápidos, trabajando muy duro en la puesta a punto y habiendo encontrado un camino, pero lamentablemente algo pasó, el auto sufrió un descuadre en la alineación que nos complicó para la clasificación. Lo subsanamos para la serie, largamos atrás y veníamos avanzando pero un roce con ‘Tito’ Bessone nos dejó fuera de pista. En la final, volvimos a largar en el fondo y, después de haber superado varios autos en pocas vueltas, una cubierta me obligó a abandonar. Seguiremos trabajando para terminar el año de la mejor forma. Agradezco a todo el Pezzini Competición y a los patrocinantes”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario