Leonel Pernía chocó contra el paredón y podría quedarse sin correr

Telam, 12-08-16, Rafaela,Turismo Carretera el piloto Pernia se pego muy fuerte contra el paredon del curvon - Foto Laura Cano/Telam

No fue un buen viernes el de ayer en Rafaela para el tandilense Leonel Pernía. Clasificó en el puesto 28, a 1”702/1000 de la punta, y destrozó su Chevrolet número 9 al impactar con uno de sus laterales el paredón del trazado santafesino.

Tras el choque, “Tanito” manifestó que “a mi entender se rompió una goma, llegando al curvón sentí la vibración y la rotura. Fue un fuerte golpe, me duelen las costillas, pero estoy bien. Yo la saqué barata pero el auto no sirve más, tendremos que trabajar en uno nuevo”.

Según informó la ACTC, Pernía fue revisado por los médicos del sanatorio Nosti y constataron que presentaba un cuadro de traumatismo cerrado de tórax, con diagnóstico de desgarro intercostal. Tras los estudios que se le realizaron allí, el tandilense retornó al circuito”.

De esta manera, la única chance de que el tandilense pueda continuar compitiendo en Rafaela sería con un auto prestado. En caso de que el reglamento lo avale, lo hará con un vehículo ofrecido por Christian Dose.

En los entrenamientos, Pernía se ubicó 15to. a 683 milésimas de Rossi, el más rápido.

Leo es 20mo. en el campeonato, con 262, 5 puntos, a 30 de Nicolás Bonelli, que marcha 12mo. y es el último entre los que están clasificando para la Copa de Oro.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario