Leonel Pernía finalizó noveno

Un fin de semana que se había presentado muy complicado el sábado, terminó siendo aceptable para Leonel Pernía, quien finalizó en el noveno puesto la final de la cuarta fecha del Súper TC 2000, en Termas de Río Hondo.

En un autódromo que depara muy buenos recuerdos para el tandilense (allí en 2011 obtuvo su primera victoria en el Turismo Carretera), el motor del Renault Fluence número 3 se rompió el sábado y le impidió a “Tanito” ser parte de la clasificación.

Dicho imponderable obligó a Pernía a partir desde el último puesto (14º) en la segunda serie. En notable escalada, el subcampeón de las últimas dos temporadas logró arribar quinto en esa batería, consiguiendo una colocación más favorable en la grilla de la final.

En la prueba principal, siempre fluctuó alrededor del décimo puesto, viendo la bandera a cuadros en la novena colocación, beneficiado por la rapidez con que su equipo realizó el obligatorio cambio de neumáticos que el reglamento de esta competencia imponía.

Pernía se llevó ocho puntos de la cita santiagueña, permaneciendo en el undécimo puesto del campeonato, ahora con 31 unidades, una menos que el décimo, Damián Fineschi.

Su próximo desafío en esta categoría será el domingo 28, en Rafaela, ciudad santafesina en la que se desarrollará la quinta fecha.

 

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario