Levantaron las barreras del peaje en protesta por la falta de acuerdo salarial

Ayer por la tarde, personal del puesto de peaje La Vasconia, de la concesionaria vial CV1, nucleado en Sutpa (Sindicato Unico de Trabajadores de Peajes y Afines) levantó las barreras en señal de protesta ante la falta de acuerdo de actualización salarial, en medio de una negociación que no logra acercar posturas.

La medida se inició a las 18 y se extendió hasta las 0, lapso durante el cual los automovilistas y transportistas que circularon por la Ruta Nacional 226, en ambos sentidos, tuvieron vía libre.

La liberación de los carriles en los peajes incluyó todo el corredor de la concesionaria vial, desde Mar del Plata, pasando por Balcarce, Tandil, Azul, hasta Olavarría. Pero también incluyen las Ruta 3 y 205.

 

“Se agotaron todas las instancias”

 

El titular de la seccional local de gremio, Daniel Marzullo, explicó a El Eco de Tandil las razones de la medida de fuerza al señalar que las negociaciones comenzaron en mayo “y ya se agotaron todas las instancias con la empresa CV1” por la falta de acuerdo en algunos puntos.

“Llegamos hasta este momento, en que no se puede aguantar más y la comisión de Sutpa decidió hacer esta medida hasta las 12 de la noche”, expresó el dirigente.

Repasó que el sindicato, tras acordar primero con Autopistas y accesos, se aboca a los trabajadores que prestan servicios en rutas nacionales, y luego provinciales. “Estamos pidiendo un 32 por ciento de actualización salarial”, apuntó.

Mientras esperan un nuevo acercamiento que permita acercar las posturas, Marzullo no descartó nuevas medidas en caso de no encontrar una solución al reclamo. “Esperemos que la empresa se ponga de acuerdo con nuestro sindicato para que podamos retomar las actividades”, concluyó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario