Levantó el telón el Festival Nacional de cortometrajes

Luego del corte de cintas por parte de Luciano Majolo, presidente de Asociación Cine Tandil y Christian Vogrich, organizador de la muestra pictórica y el director de Cultura de la Unicén, Julio Lester, el público que colmaba el hall de la Uni se trasladó al auditorio Alfa y allí, en la sala y la mezanine se dispuso a disfrutar de una noche colmada de palabras, emociones y buen cine. María Inés Mazza, encargada de la locución y realizando como siempre un trabajo impecable, comenzó relatando los inicios de este encuentro artístico al que uno de los oradores  no dudó en  afirmar que ?es un festival de cortos para largo?.
El  institucional de Vladimir Bellini, ?La idea? y el corto de Marcelo Limideiro se llevaron los elogios y los generosos aplausos del público.

Presencias y ausencias
Autoridades y representantes de distintas instituciones locales, provinciales y nacionales se hicieron presentes en esta primera cita; por el Incaa, Lucrecia Cardoso; el Instituto Cultural de la Provincia y Ministerio de Desarrollo Social de la Presidencia, Nino Ramella, por la Dirección Nacional de la Juventud, Mariana Gras Buscetto y por la Unicén, Julio Lester. No asistieron a este encuentro autoridades municipales, sí se vio a un par de concejales acompañando el Festival.
En la primera noche se homenajeó al talentoso productor de caracterizaciones y maquillaje prostético Alex Mathews, con el Ojo de Piedra en reconocimiento a su fecunda trayectoria en cine, televisión y publicidad. Mathews, muy emocionado, fue breve y preciso: ?Amo el mundo extraño de la cinematografía, dijo mientras recibía el premio de su discípula y amiga Sara Ramírez.
Seguidamente, el realizador Hernán Gaffet presentó ?Mosaico Criollo?, primera cinta sonora del cine nacional. A posteriori se retomó  la propuesta ?Lo mejor de España?, integrada por las muestras Madrid en cortos 2009 y de la Escuela de la Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, ambas fuera de competencia.
El último orador de la noche fue un emocionado Luciano Majolo, que agradeció a ?todos los que continúan creyendo en este sueño hecho por un grupo de jóvenes que aman el cine y dan todo de sí, a las empresas e instituciones auspiciantes y al público que nos premia con su presencia?.
Cabe recordar que  el jurado de la sexta edición está integrado por destacadas figuras del quehacer cinematográfico: Liliana Amate, Carlos Aztarain, Gustavo Fontán, Hernán Gaffet, Paulo Pécora y Sergio Teubal.
Resumiendo, una primera velada en la que se vislumbró un festival en continuo crecimiento.

 

La programación para hoy
En el hall de la Uni se entrega gratuitamente la gacetilla del Festival con toda la programación día por día e interesantes comentarios de los protagonistas del Festival, gentileza de Multimedios El Eco.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario