Liberaron a dos mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución en un popular barrio

Dos mujeres de nacionalidad paraguaya liberadas y cuatro personas retenidas fue el saldo de un allanamiento realizado el miércoles por la noche en una vivienda lindera a la antigua capilla de San Cayetano, en el barrio 25 de Mayo.
La acción fue encabezada por el fiscal Damián Pablo Borean y estuvo a cargo de personal de la Comisaría de la Mujer y de la Subdelegación Tandil de la DDI.
De acuerdo con lo informado por la titular de la primera de las dependencias mencionadas, capitana María Cristina Pugliese, la investigación se inició tras una denuncia formulada por una joven que manifestó que ?había sido traída desde Paraguay engañada, y que en realidad está ejerciendo la prostitución en un domicilio de Tandil, en San Francisco 2162?.
De acuerdo al planteo, la denunciante había llegado a Tandil ocho días antes y desconocía con exactitud la dirección desde la cual había podido escapar poco antes de presentarse ante la fiscalía, por lo que ?por medio de la Comisaría, con el personal a mi cargo, fuimos con la víctima y establecimos el domicilio, ya que no lo tenía presente porque no era de Tandil?, explicó la capitana.
Durante el procedimiento realizado el miércoles por la noche en el citado domicilio, ?nos encontramos con tres personas masculinas que quedaron detenidas y están alojados en la Seccional Primera, y una mujer que está en la Tercera. No hubo resistencias?.
Además ?también había otra víctima mujer dentro del lugar?, acotando la jefa de la dependencia policial más nueva de Tandil que ?la denunciante y otra persona eran quienes ejercían la prostitución. Ambas son de nacionalidad paraguaya?, acotó.
Por otra parte, Pugliese confirmó que ?la denunciante logró escapar por la mañana y dirigirse a la fiscalía? y que dijo que ?las trajeron engañadas al país. Hace 8 días que estaban en Tandil y vinieron directamente de Paraguay?.

De noche

El lugar allanado, visto desde la fachada, es una casa de familia y se caracterizaba por estar siempre cerrada, aunque en su interior ?había un tipo cabaret?, según comentó la funcionaria policial.
Vecinos del barrio indicaron que el movimiento generalmente era de noche, en tanto que se indicó que hay un departamento lindero que nada tiene que ver con la investigación desarrollada.
Consultada acerca de la posibilidad de nuevos trámites, la capitana indicó que ?somos auxiliares de la Justicia y vamos a realizar todas las diligencias?.
Las mujeres liberadas, de 20 y 25 años de edad, se encuentran bien y fueron revisadas por el médico de policía y atendidas por el gabinete psicológico de la fiscalía.
Ahora la Unidad Funcional de Instrucción debe determinar los próximos pasos a seguir y resolver si las denunciantes deben quedarse o no en el país para cumplir con diversos trámites.
La jefa de la Comisaría de la Mujer destacó el apoyo recibido desde la secretaría de Bienestar Social para el posible traslado de las denunciantes, así como el alojamiento dentro de la ciudad hasta tanto sean autorizadas a viajar.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario