Liga de Quito tuvo su noche más especial en Brasil

El ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito se coronó por primera vez en su historia campeón de la Copa Libertadores de América al batir 3-1 por penales al brasileño Fluminense en Rio de Janeiro luego de perder por 3-1 en los 90 minutos reglamentarios y el tiempo extra.
La apertura en el animado duelo disputado en el estadio Maracaná fue para Liga por medio de Luis Bolaños, a los 5 minutos, mientras los tantos del local los marcó el volante Thiago Neves (11, 28 y 56). Como el marcador 3-1 se mantuvo en el alargue de media hora se tuvo que recurrir a los penales y allí el golero ecuatoriano Cevallos se vistió de héroe al atajar tres tiros a los jugadores del Fluminense.
El duelo de ida jugado en Quito lo había ganado Liga por 4-2. El club ecuatoriano representará a Sudamérica en el Mundial de Clubes de FIFA en diciembre. Los más de 3.500 hinchas ecuatorianos que llegaron al Maracaná, que comenzaron eran silenciados por la nutrida torcida local con un ensordecedor “Nense, Nense!”, fueron los primeros en festejar. Una gran jugada por la punta derecha de Joffre Guerrón derivó para el volante Luis Bolaños, que de primera batió al golero Fernando Henrique, a los 5 minutos.
El festejo ecuatoriano no duró mucho pues a los 11 el Fluzao empató con gran disparo del volante ofensivo Thiago Neves a un palo de José Cevallos. Liga no se amilanó y siguió buscando la valla local, pero el tricolor carioca consiguió el segundo tras oportuna llegada de Neves, la figura del duelo, que definió con serenidad ante Cevallos (28). Para el segundo tiempo el once carioca salió a buscar el resultado e hizo ingresar al explosivo punta Dodó para lanzar un vendaval.
Otra vez Neves desniveló con excepcional tiro de falta a un poste (56). Pese a los intentos de ambos, el tiempo reglamentario terminó en 3-1 y llevó a un alargue sin brillo, pero con muchas ganas. En la segunda parte Maracaná se congeló cuando de cabeza Bieler marcó para Liga, pero el gol fue anulado por supuesto fuera de lugar (90+26).
Luego casi infarta con tiro de Neves que apenas desvió Cevallos (90+3). Llegó así la tanda de suerte y verdad con definición por penales que tuvo a Cevallos como héroe atajando los tiros del argentino Darío Conca, de Neves y de Washington.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario