Lindísima muestra de pesebres

 

-¿Cómo surgió la idea de hacer esta exhibición?
-A partir de que Ema entiende más del tema museo nos integramos para colaborar en este proyecto. Algunas de nosotras somos jubiladas docentes y Marcela que es la secretaria de la parroquia es nuestra coordinadora. La idea fue revitalizar en público al Museo de Arte Religioso. Primero pensábamos pedirle a la gente que trajera su pesebre, luego fuimos puliendo el concepto con el asesoramiento de los sacerdotes, porque éste es un año muy importante  ya que estamos iniciando desde noviembre el Año de la Fe. Entonces, enmarcado en eso ideamos un proyecto “Vamos todos a Belén”, con la idea de armar un pesebre y convocando a todos los niños que hacen catequesis en las distintas capillas de la parroquia y también a la obra que tiene ésta como Casitas de la esperanza, Pajaritos de la calle, los scout, María Auxiliadora.
-¿Y cómo se materializó el proyecto?
-Primero fue nuestra invitación, que cada uno de esos centros armara un pesebre desde las catequesis. Nosotros desde acá colaboramos, dimos un subsidio, hablamos de las distintas imágenes y su significado.  El trabajo que hicieron las catequistas, fue maravilloso y superó nuestras expectativas, gracias a ella se efectivizó la muestra.
-Siempre pensando en el verdadero significado de la Navidad.
-Claro, la idea también es vivir una Navidad diferente, que no sea Papá Noel, comer, regalos, etc. Sino tener en cuenta el sentido de la fe, menos comercial y más espiritual.
-¿Tienen alguna anécdota relacionada con el trabajo de los pesebres?
-Las coordinadoras cuando nos los iban trayendo  nos contaban que en la confección participó la familia, padres, abuelos, hicieron un trabajo en conjunto que reivindica  a la familia.
 
Los retablos
Son 22 pesebres los que hay en exhibición confeccionados por las capillas rurales, Fulton, Gardey, Iraola, Los Mimbres, grupos del Santísimo de segunda comunión,  catequesis de San José Obrero, grupo  scout de Nuestra Señora del Carmen, capilla de Guadalupe, el plantel de todos los que trabajan en la parroquia, Centro Comunitario María Auxiliadora, Casitas de la Esperanza, Pajaritos de la calle, entre otros.
 
Para tener en cuenta
Los d

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario