Lionel Messi cuenta con el apoyo de los hinchas

Gran parte de los simpatizantes de Barcelona aprueba que Lionel Messi, actualmente en medio de una disputa, se sume a la Selección argentina sub 23 para participar en los Juegos Olímpicos de Beijing, mientras el jugador anotó ayer tres goles en la goleada del club catalán por 5-1 sobre el Dundee United de Escocia.
De acuerdo con un sondeo publicado por el diario La Vanguardia de Barcelona, el 61 por ciento de los encuestados está a favor de la convocatoria del atacante.
Como contrapartida, 38 por ciento votó en contra y 1 por ciento no contestó.
Messi ya tendría que haberse sumado a la Selección, sin embargo, las autoridades del club catalán decidieron que fuera con el equipo “blaugrana” a Escocia para realizar la pretemporada.
Por su parte, la FIFA dará a conocer el martes próximo su  decisión en torno a este caso, aunque se sabe de antemano que los clubes están obligados a ceder a sus jugadores menores de 23 años.
Si Barcelona persiste en su postura, no podrá utilizar al futbolista durante el tiempo que duren los Juegos Olímpicos.
En tanto, Gabriel Batistuta opinó que Messi “hace bien en no decir nada”, sobre la polémica generada en las últimas semanas.
Durante un Congreso realizado en Córdoba, el ex goleador consideró que “en el futuro habría que acomodar los Juegos dentro del calendario futbolístico para que no sucedan estas cosas”.
En otro orden, Messi marcó tres de los cinco goles con los que el Barsa goleó por 5 a 1 al Dundee United, en el segundo amistoso del elenco catalán en tierras escocesas, donde realiza la pretemporada.
El conjunto escocés ganaba 1 a 0 con gol de Buaben, pero los españoles empataron enseguida con tanto de Thierry Henry, por lo que la etapa inicial terminó 1 a 1.
En el comienzo del segundo tiempo, el entrenador de Barcelona, Josep Guardiola, movió el banco de suplentes y dispuso los ingresos de Messi por Bojan Krkic y del camerunés Samuel Eto´o por Henry.
Ahí mejoró el rendimiento del elenco español, ya que la “Pulga” se entendió muy bien con Eto´o y empezaron a marcar diferencias.
El rosarino anotó el 2 a 1 a los 9 minutos, el camerunés aumentó a los 15, mientras que el argentino convirtió los dos últimos, a los 30 y a los 33 minutos, este último de tiro penal.
De esta manera, Messi volvió a ser fundamental para el “Barsa”, ya que en el 6-0 sobre Hibernian, también de Escocia, había sido una de las figuras, con un tanto anotado.
Con los cuatro goles que lleva cosechados en sendos amistosos, la “Pulga” es el máximo artillero de su equipo, mientras en Argentina se espera una definición por su situación de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing. NA *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario