Lionel Messi, el mejor de Europa

El astro argentino Lionel Messi fue distinguido ayer como el mejor jugador de la última temporada en Europa, en la que se erigió como líder futbolístico del triplete alcanzado por Barcelona en la Liga de España, la Copa del Rey y la Liga de Campeones de Europa.
El rosarino, de 28 años, se impuso sobre el portugués Cristiano Ronaldo, jugador de Real Madrid, y el uruguayo Luis Suárez, su compañero en el conjunto azulgrana, según la votación final realizada ayer en Mónaco, sede del sorteo de la fase de grupos de la actual edición de la Champions.
“Siento mucha alegría. Debo agradecérselo a todos los compañeros, porque esto es parte de ellos también. Sin mis compañeros no estaría acá”, dijo Messi tras recibir el galardón de manos del presidente de la UEFA, el francés Michel Platini en el Foro Grimaldi de Mónaco.
“Fue un año increíble. No sé el secreto, pero sí que trabajamos para conseguirlo, con un vestuario muy unido y con mucha confianza de poder hacer un año inolvidable”, contestó cuando fue consultado por un logro que ya había atrapado el año de su creación, por su desempeño en la temporada 2011.
De momento, el capitán del seleccionado argentino quedó como el único jugador en conseguirlo dos veces, pues también lo ganaron pero sólo en una ocasión el español Andrés Iniesta (Barcelona) en 2012; el francés Frank Ribery (Bayern Múnich de Alemania) en 2013 y el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) en 2014. (Télam).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario