Lionel Messi llegará el sábado a Santa Clara

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, arribará el sábado próximo a Santa Clara, Estados Unidos, luego de declarar ante la Justicia española, para sumarse al plantel albiceleste dos días antes del debut frente a Chile, para el que estaría disponible en virtud de la “disminución” del dolor del golpe lumbar que sufrió en el amistoso frente a Honduras.

Según la información brindada en forma oficial por la AFA, que incluyó un parte médico de su estado de salud, Messi “se recupera acorde al traumatismo” que sufrió el pasado viernes en el triunfo frente a Honduras, en San Juan, por lo que no tendría problemas de jugar frente a Chile, en el estreno del Grupo D de la Copa América Centenario.

“Se recupera disminuyendo la intensidad del dolor y las limitaciones en los movimientos. Continúa con tratamiento específico, analgésico, antinflamatorio y reposo deportivo”, detalló el cuerpo médico de la Selección argentina en el parte.

Luego de la lesión ante Honduras, Lionel Messi fue atendido en una clínica sanjuanina, donde se descartó algo de gravedad, y se decidió que viaje a Rosario junto al médico de la Selección, Daniel Martínez, y el fisioterapeuta Marcelo D Andrea.

En ese sentido, se confirmó que volará en las próximas horas desde Rosario a Barcelona para presentarse ante la Justicia y declarar en el proceso por presunto fraude fiscal, luego de lo cual emprenderá el viaje rumbo a Estados Unidos, donde llegará el sábado.

Será dos días antes de que el conjunto dirigido por Gerardo Martino tenga su debut en el Grupo D frente a Chile, el rival más complicado del grupo, mientras que después enfrentará a Panamá y Bolivia.

Por esa razón, pese a que solo tendrá una práctica “fuerte” con sus compañeros, Messi estaría desde el arranque contra la “Roja”, acompañado por Gonzalo Higuain y Angel Di María.

.

Primera práctica en Estados Unidos.

.

Mientras Messi tiene la cabeza en su declaración, el plantel argentino tuvo esta tarde en San José, próximo a la ciudad de Santa Clara, en California, su primera práctica en suelo norteamericano rumbo al debut en la Copa América Centenario.

El conjunto dirigido por Gerardo Martino arribó el domingo al mediodía a Santa Clara, su búnker antes del estreno en el Grupo D, donde además enfrentará a Panamá y Bolivia, y este lunes por la mañana (en Estados Unidos son cuatro horas menos) tuvo su primera activación física.

El plantel, que además de Messi tuvo las ausencias de Augusto Fernández y Matías Kranevitter que llegaron por la tarde, se trasladó desde la concentración hasta el Spartans Sport Camp.

La mayoría de los futbolistas estuvo a disposición del entrenador, salvo Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi, quienes realizaban trabajos diferenciados físicos y con pelota a un costado del campo de juego, para recuperarse de sendos desgarros.

Los trabajos apuntaron a lo físico, pero con condimentos tácticos y de definición, donde se lanzaban centros desde los laterales y se debía definir a un toque ante los arqueros.

La Selección volverá a trabajar este martes, en una práctica que también tendrá acceso para la prensa, a partir de las 13 de la Argentina (a las 21 habrá otra, pero a puertas cerradas).

El miércoles (a las 21) y el jueves (a las 13) los medios podrán presenciar sólo los primeros 15 minutos, en tanto que el viernes (a las 21) será a puertas cerradas.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario