Lisandro Beratz no desconoce la importancia de ganar como local

Consolidado como uno de los zagueros centrales titulares, Lisandro Beratz ha conseguido esta temporada, en el equipo de Duilio Botella, la continuidad que se le negó durante el proceso de Hugo Tenaglia.
En la previa del choque ante Cipolletti de Río Negro, único líder de la zona 1, el defensor de Santamarina dialogó con El Eco de Tandil:
-Será fundamental conseguir la victoria para que no se escapen más puntos de local.
-Seguro, acá venimos bien, aunque en la última fecha no pudimos ganar. No sólo estamos invictos sino también quedándonos con casi todos los puntos en disputa. Además no debemos dejar pasar esta oportunidad de alcanzar a Cipolletti en la punta.
-Esa seguramente será una motivación extra.
-Sí, y más allá de ello no debemos perder de vista que es el comienzo de la segunda rueda, en la cual tendremos muchos partidos de visitantes, entonces tenemos que aprovechar los que juguemos en casa para sumar.
-¿Por qué, ante Brown, Santamarina recibió tres goles cuando tenía su valla invicta como local?
-Yo creo que se dio un partido atípico, en el sentido que ellos jugaron mejor con diez hombres que con once. Cuando el trámite era más favorable para nosotros, que ganábamos y teníamos un jugador más, fue cuando ellos se vieron más favorecidos, no sé si en cuanto a cantidad de llegadas, pero sí a la hora de convertir. Nosotros cometimos un par de errores y ellos supieron aprovecharlos.
-¿Que Cipolletti se plante con tres delanteros modificará la postura de Santamarina?
-Nosotros, cuando somos locales, intentamos ser protagonistas, es una manera de jugar que no la vamos a cambiar por lo que haga el rival. Como siempre, trataremos de que la mayor parte del juego se desarrolle en el campo rival.
-¿Es el rival más peligroso de la zona?
-Ya en el torneo pasado demostró que estaba para cosas interesantes, clasificando para la segunda fase y siendo uno de los pocos equipos que le pudo ganar a Santamarina en Tandil, cortándole una racha importante. Hace tiempo viene haciendo las cosas muy bien, por lo que es un equipo a tener en cuenta.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario