Llano afirmó que Civalleri “juega con las ilusiones de los vecinos”

El titular de la Jefatura Regional Bonaerense 1 y candidato en primer término de la lista de concejales del PJ-FpV que encabeza Pablo Bossio, Facundo Llano, recorrió en la tarde de ayer el loteo que se está llevando adelante en Villa Cordobita para los beneficiarios de la línea construcción y terreno más construcción del programa Procrear.
Llano se comunicó en la mañana de ayer con autoridades del Banco Hipotecario para que le brindaran detalles sobre el cumplimiento del mandato otorgado a la Municipalidad y el estado de avance de las obras en el loteo sorteado en septiembre del año pasado, junto con otros de similares características en barrio Palermo y Gardey. Las obras para llevar servicios a Villa Cordobita llevan mucho tiempo de retraso en su ejecución provocando dificultades y ansiedad en los más de 60 beneficiarios que esperan para construir su vivienda en esa zona de la ciudad.
El predio está ubicado sobre las calles O’Higgins, 12 de Octubre, Paraguay y Chaco sobre una superficie de 21.200 m2 con potencial para 62 lotes. Las obras para dotar de servicios debían iniciarse el 16 de septiembre de 2014 y tenían un plazo de ejecución de 270 días que vencieron el pasado 16 de marzo.
“Lamentablemente, ya llevamos casi cinco meses de atraso respecto del cronograma original y muchas familias que han sido beneficiadas por el Procrear tienen una gran incertidumbre respecto de cuándo podrán tener a disposición sus lotes para realizar los trámites ante el Banco Hipotecario y empezar a construir” indicó Llano.
Respecto de los motivos que dificultan el avance de las obras comprometidas por el Municipio, el funcionario hizo especial énfasis en que “desde el momento que firmamos el acuerdo con el Municipio, rubricado por nuestro director ejecutivo Diego Bossio y por el intendente Miguel Lunghi, pagamos más de 5 millones de pesos para comprar la tierra y cerca de otros 2 millones para que se realicen las obras de servicios básicos que le permitan a esos lotes calificar para el Procrear”.
“No sabemos si es desidia, falta de voluntad o dificultades técnicas pero lo cierto es que siempre aparecen nuevos argumentos para explicar los retrasos”, indicó el candidato a concejal y agregó que “a esta altura sentimos que desde la Secretaría de Obras Públicas se está jugando con las ilusiones de un montón de vecinos que sueñan con empezar a construir su vivienda a partir de las posibilidades que tienen de acceder a un crédito que podrán pagar a 20 ó 30 años”.
Asimismo, cargó contra la eficiencia de la gestión municipal para el desarrollo de obras de infraestructura ya que consideró que “existe un común denominador en todo lo que emprende el Municipio y es que siempre se demoran los tiempos, hay obras que se prometen y directamente no se hacen, y otras que se ejecutan a ritmo de tortuga” afirmó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario