Llega “Aladin, será genial”

El taller de Comedia Musical de Santo Domingo estrena esta noche a las 20 en gimnasio del colegio -Pozos 635- su nueva obra. Su directora, María Luján Fiego, habló con El Eco de Tandil.

-¿Como fue el proceso de preparación de “Aladin, será genial”?
-El área de música de Santo Domingo Tandil ofrece por segundo año a la comunidad un taller de comedia musical. Desde abril, quienes concurren desarrollan actividades de actuación, canto y baile de manera vocacional, y buscan un espacio para disfrutar. La idea del taller es lograr la puesta en escena de una obra. En este caso, “Aladin, será genial”. Comenzamos con las audiciones, luego trabajamos las escenas, coreografías y canciones. Subir al escenario, buscar el carácter a los personajes, manejar los espacios, estudiar libretos, cantar en vivo, y bailar en simultáneo fueron algunos de los desafíos que se enfrentaron.
-¿Quiénes trabajaron y participaron de la propuesta?
-El equipo de trabajo lo conforma Paola Lotero, en la dirección musical, Leonardo Ibarra en coreografías, y yo en la dirección general. Y todos somos artífices de la escenografía, maquillaje y vestuario.
-¿Con qué sorpresas se va a encontrar el público?
-Con una versión distinta a la obra de Disney, con una alfombra mágica muy enojada, una obra divertida, canciones para disfrutar junto a quienes han hecho este camino artístico, que no son profesionales pero han asumido sus roles como si lo fueran.
-¿Cómo fue adaptar una obra tan reconocida?
-No fue tarea fácil. En realidad, la historia de Aladin tiene muchas adaptaciones. Sucede que mayormente se lo asocia a la versión de dibujos animados. Las adaptaciones se realizan en los diálogos, donde mucho de lo que sucede se cuenta cantando. Por supuesto que uno se encuentra con Aladin y Jazmín, y el amor separado por las diferencias de clase social, con un genio ocurrente, y un pueblo persa que es oprimido por un Visir. La obra se desarrolla en ese entorno. Lo importante es mantener la esencia y lo que transmite: La lucha por los sueños y lo que deseamos en la vida, que no dependen de un genio de la lámpara sino del esfuerzo… y un poco de viento a favor.
-¿Qué expectativas tienen para el estreno?
-Como sucede con estas actividades especialmente de adultos, la primera expectativa es que los que están en escena disfruten y estén satisfechos de sus logros. Si eso se traslada al público, es tarea cumplida. Si pudiéramos pedirle un deseo a nuestro genio de la lámpara para esta noche, sería sin duda, lograr las sonrisas y emoción de quienes nos acompañen.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario